EN LA JORNADA SOJA Y MAIZ

Mensaje al futuro presidente: “No poner palos en las ruedas al sector más competitivo de la economía”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agroindustria
  • 0 Comentarios

“La agroindustria es el sector más competitivo de la economía, se encuentra en condiciones para cambiar y mejorar la vida de muchos argentinos. ¡¡ El país tiene que aprovechar ese potencial ¡! ¡¡ No le pongan palos en las ruedas””. Este fue uno de los principales mensajes emitidos en la 16ta. Jornada Soja + Maíz de Córdoba a quién, finalmente, vayan a ser los próximos gobernantes de la Argentina.

Con esa exhortación, concluyó el discurso inaugural del evento, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, la institución que lo apoyó desde su primera edición, en 2004. Hubo momentos de la jornada de ayer en que el Salón de Conferencias estuvo colmado de público, alrededor de 900 personas.

Previamente, había sostenido que se llega a la instancia de una elección presidencial “sin el más mínimo debate sobre el diseño de una política de gobierno, sin la más mínima discusión del modelo de país que se propone y, mucho menos, sin dar claridad a las medidas que se tomarán por parte de quién sea electo”.

Había también evaluado, más estructuralmente, que en medio de “cambios permanentes y profundos no nos permite tomar un rumbo definido y así pasan los años y estamos estancados, siempre en el mismo lugar o degradándonos”.

Eso, en el contexto de “un mundo que se torna más exigente y sofisticado” en sus demandas de alimentos y productos elaborados”. Razón poderosa que torna “imprescindible contar con políticas de Estado”.

Lineamientos para una Políticia Agroindustrial
Martínez anticipó, por sus rasgos esenciales, el documento “Lineamientos para una Políticia Agroindustrial” que, unas pocas horas después de su discurso, él mismo presentara junto a los presidentes de las Bolsas de Cereales de todo el país en Buenos Aires. Un documento dirigido a todos los partidos políticos, desde un sector que representa “el 16% del PIB y 65% de la exportaciones de bienes”.

Acompañaron la declaración otras instituciones que participan del mercado de cereales y oleaginosos junto con las principales entidades integrantes y representantes de la cadena agroindustrial.

> VER TEXTO DEL DOCUMENTO COMPLETO. CLIC AQUI.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.