jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Magliano le dijo a Etchevehere que las retenciones a la soja están “parecidas” a las de hace 4 años

El flamante Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, mantuvo la anunciada reunión “mano a mano” con productores del Norte de Córdoba, en el salón de actos de la Sociedad Rural de Jesus María, cuyo presidente, le hizo notar al funcionario que “las retenciones a la soja están parecidas a las del gobierno anterior” (32% antes, 28,5% ahora).

Esa, quizás, fue la crítica más fuerte que escuchó el flamante ministro, cuya cartera fue re-jerarquizada la semana pasada. Por lo demás, se asistió a un intercambio de inquietudes y propuestas y respuestas del visitante.

En el 2020

A la cuestión de las retenciones, Etchevehere contestó que el actual gobierno cumplirá con el esquema de rebajas y eliminación del gravámen a fines del 2020 -si Mauricio Macri es reelecto-, haciendo notar que no se ha accedido a reimplantar el diferencial entre grano y productos derivados de la oleaginosa que se aplicó tiempo atrás, lo cual debe ser valorado como una determinación para no desfavorecer al productor restándole una cifra significativa en cada campaña. VER NOTICIA DEL 14 DE AGOSTO DE 2018: CLIC AQUI.

Defendió la gestión del Presidente Macri diciendo que un rasgo distintivo es el de generar confianza y cumplir con los compromisos. “Macri genera confianza”, subrayó. Reparó en que el anterior gobierno solo tenía relaciones con Venezuela, mientras que hoy el actual mandatario las tiene con “los líderes de todo el mundo”.

Admitió, por otra parte, que el gobierno tiene como principales materias pendientes bajar la inflación y las tasas de interés.

Inquietudes y propuestas

Productores y dirigentes rurales que asistieron al encuentro transmitieron luego diversas inquietudes al Ministro.

Por caso, productores de Pampa de Pocho -con cuya Sociedad Rural está colaborando la SRJM para el fortalecimiento de sus actividades- le testimoniaron al ministro la postergación que sufre esa región y medidas que sería necesario adoptar.

Luis Magliano hizo un detalle de las potencialidades del Norte de Córdoba para desarrollarse desde la producción agropecuaria y su transformación con procesos de agregado de valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias