martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Macri en la Rural ratificó que “se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones”

Por tercera vez en su presidencia, Mauricio Macri participó del Acto Inaugural de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina.

Con el grito de “Si se puede” proveniente desde las gradas, Macri subió al atril desde donde pronunció su discurso con el que dio por inaugurada la edición 133 de la Exposición Rural.

Una vez más, ratificó que “se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones”, reconoció al campo por la cosecha récord lograda y destacó medidas de su gobierno en materia de transparencia de mercado y obras de infraestructura.

Palabras de Macri
A continuación los párrafos más destacables del discurso presidencial.

Comenzó reconociendo la cultura del trabajo en el campo al decir que “a uds. no les tengo que explicar la importancia de la cultura del trabajo. Ustedes sin rezongar se levantan y arrancar a trabajar antes del amanecer».

Luego reconoció al sector cuando dijo que el año pasado “fue la peor sequía en 50 años. Y ustedes nos sorprendieron una vez más, con una cosecha récord en la historia de nuestro país”.

“Hicieron todo generando trabajo de calidad en cada rincón del pais”, destacó el primer mandatario.

“Claramente, uds. son una vez más los protagonistas de este comienzo de recuperación en la vida económica del país”, subrayó.

“No se imaginaron que iban a poder ver sus productos en los supermercados más alejados del planeta. Hace tres años y medio lo estamos haciendo juntos”, dijo.

Luego agregó que “lo primero que hicimos fue sentarnos a dialogar con el campo. Para escucharlos a ustedes que son los protagonistas, que pueden crear”.

“Así surgieron mesas de productividad. Allí estamos todos juntos para generar ideas”, señaló.

En otro párrafo de su discurso, destacó la desburocratización en la realización de trámites.

“Bajamos de 7 declaraciones juradas a una, todo se hace en forma digital. Ese tiempo no lo tienen que usar para ser cadetes del Estado, lo tienen que usar para producir y crear”, expresó.

En materia de transparencia dijo que “en la mesa del sector lácteo creamos el SIGLEA que cada día transparenta más el precio de la leche. Para que nuestros tamberos no vuelvan a perder nunca más”.

En cuanto a infraestructura y conectividad dijo que “encaramos el plan más ambicioso de nuestra historia para que todos los productores tengan las mismas oportunidades”.

“El Belgrano Cargas ya está llegando a las 6 millones de toneladas transportadas, cuando estaba al borde de la desaparición”, subrayó.

También destacó la habilitación de los bitrenes como “herramientas que nos ayudan a crecer”.

En cuanto a la apertura de mercados dijo que “hay un lugar en el mundo para lo que hacemos los argentinos, porque hacemos productos de calidad. Hemos abierto más de 200 mercados”..

Y citó el caso de un supermercado japonés donde vio dulce de leche, miel, langostino y vinos argentinos en las góndolas. “Es trabajo argentino, regional y federal llegando al mundo”, destacó.

Luego subrayó el acuerdo alcanzado con la Unión Europea luego de 20 años, al decir que “es mentira que pone en riesgo al mercado argentino. Son oportunidades para todos”.

“Los países que más crecieron en los últimos 20 años son los que más comerciaron. Y la Argentina hace 4 años era uno de los países más aislados del mundo”, comparó Macri.

Y a reglón seguido dijo “se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades y que lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a tomarlas”.

En este sentido, en materia de exportaciones, sostuvo que “ya no es cuestión de exportar los saldos. El objetivo es cada vez exportar más y mejores productores. Tenemos que estar a la altura de los desafíos tecnológicos que se viven en el mundo”.

El campo argentino lidera los desarrollos en bioproducción y biotecnología. Esta capacidad de innovación demuestra que hay una gran conjunción entre el desarrollo tecnológico y los emprendedores del campo”, agregó.

“La rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de la incertidumbre política. Cuando confirmemos vamos hacía adelante y no volvemos al pasado”.  remarcó.

Reconociendo una vez más la potencialidad del campo expresó que “como Presidente tengo que ponerles un desafío más alto. Necesitamos producir alimentos en 2030 para 800 millones de personas en el mundo, agregarle valor y llegar a cada supermercado”.

“Tenemos que ser cada vez más el supermercado del mundo y generar 1.000.000 de puestos de trabajo en la Argentina”.

Al nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería y  Pesca, le dejo este desafío”, expresó Macri.

“Muchas de las cosas que vinimos a hacer no eran las cosas que veníamos a hacer. Pero como no estaban hechas tuvimos que hacernos cargo”, señaló.

La Argentina que queremos no está en el pasado. Está en el futuro”, concluyó en medio de aplausos.

El discurso completo de Mauricio Macri en la Rural y el desfile de los grandes campeones, haciendo click en el player

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias