martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Langosta: el SENASA prorrogó la Emergencia Fitosanitaria y el uso de un grupo de principios activos

El SENASA prorrogó hasta el día 31 de agosto del año 2021 la Emergencia Fitosanitaria con respecto a la plaga de Langosta comúnmente denominada Sudamericana y la de “Tucura Quebrachera”. Simultáneamente extendió “la autorización, en forma provisoria y de manera excepcional, de uso de los principios activos Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil” para su control.

La medida se dispuso por Resolución 1033/2019 del SENASA, publicada en el Boletín Oficial. Para acceder a su texto completo HACER CLIC AQUÍ.

Avance de la plaga

La plaga viene avanzando desde el Norte hacia el Centro del país.

Hace una semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y el organismo sanitario difundieron un alerta por probable ingreso a Córdoba desde Santiago del Estero. >> VER PUBLICACION, CLIC AQUÍ.

Artículos de la prórroga
ARTÍCULO 1º.- Langosta Sudamericana (Schistocerca cancellata, Serv.). Prórroga de Emergencia Fitosanitaria. Se prorroga hasta el día 31 de agosto del año 2021 la Emergencia Fitosanitaria con respecto a la plaga Langosta comúnmente denominada Sudamericana (Schistocerca cancellata, Serv.), dispuesta por la Resolución Nº 438 del 18 de julio de 2017 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

ARTÍCULO 2°.- Autorización de principios activos para el control de la plaga Langosta comúnmente denominada Sudamericana (Schistocerca cancellata, Serville). Prórroga. Se prorroga hasta el día 31 de agosto del año 2021 la autorización, en forma provisoria y de manera excepcional, de uso de los principios activos Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil para el control de Schistocerca cancellata, en los términos establecidos por la Resolución Nº 864 del 29 de diciembre de 2017 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

ARTÍCULO 3°.- Autorización de principios activos para el control de la plaga “Tucura Quebrachera” (Tropidacris collaris Stoll.) Prórroga. Se prorroga hasta el día 31 de agosto de 2021 la autorización, en forma provisoria y de manera excepcional, de uso de los principios activos Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil para el control de la plaga “Tucura Quebrachera” (Tropidacris collaris Stoll.), en los términos establecidos por la Resolución Nº 956 del 12 de diciembre de 2018 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias