miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja local se despega, por ahora, de los “vaivenes” de los mercados internacionales

En una jornada dominada por el “lunes negro” en las bolsas internacionales producto de la mayor devaluación del yuan chino desde 2.008 y en medio de la guerra comercial que mantiene el gigante asiático con Estados Unidos, la soja local se despega, por ahora, de los vaivenes de los mercado internacionales.

En este contexto, la apreciación del dólar y el proceso electoral en nuestro país, le aportó la tónica alcista al mercado local de granos, tanto para la soja con entrega inmediata como para el maíz disponible.

En cambio, en el mercado de Chicago se observó una tendencia a la baja para la oleaginosa y sus derivados. En cambio se registraron subas para maíz y trigo.

En Rosario
En nuestro mercado local, por soja, la oferta de compra fue de $ 10.500 con entrega inmediata, unos $ 300 más que la última rueda. Sobre Timbúes, con descarga contractual cotizó a $ 10.600 la tonelada. Y con entrega noviembre cotizó a $ 10.900.

Por trigo, la oferta abierta fue de u$s 190 con entrega contractual, y u$s 168 por el cereal con entrega en Marzo.

Para el maíz, el valor propuesto fue de $ 6.000 la tonelada con entrega disponible, y u$s 148 con descarga en Marzo.

Por girasol, la oferta se ubicó en u$s 240 con entrega inmediata, y con descarga en Diciembre. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

En Chicago
“Luego de una brusca caída en la apertura provocada por la devaluación del yuan el mercado se recuperó, basado en rumores de un deterioramiento del estado de los cultivos y posibles reducciones de áreas sembradas”, apuntaron desde Granar S.A. .

Así quedaron las cotizaciones en el mercado estadounidense, donde la soja finalizó con tendencia de neutra a positiva, con subas limitadas por la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China:

El Dólar
La devaluación del yuan chino impactó en los mercados emergentes y el dólar reaccionó en nuestro país con una suba del 1,7% o lo que es lo mismo $ 0,80 centavos.

Al volantazo de los chinos, se suma en Argentina la incertidumbre por la elecciones del próximo 11 de agosto, con proyecciones a octubre.

De esta manera, el billete norteamericano alcanzó su valor más alto desde fines de abril y quedó a $ 44,40 para la compra y $ 46,40 para la venta en la franja minorista.

En tanto, en la franja mayorista, las pizarras del Banco Nación marcaron $ 45,29 para la compra y $ 45,49 para la venta.

Esta mañana, desde Australia, Salvador Di Stefano realizó el siguiente análisis sobre la devaluación del yuan y qué se puede esperar en la Argentina:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias