sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La “reforma agraria” que propone Juan Grabois si gana el kirchnerismo

AVISO: Juan Grabois o sus operadores, después de la repercusión que tuvo la difusión de su «video» ha denegado acceso a su reproducción y lo ha puesto en categoría de «no disponible».

Nuestra noticia, publicada el domingo, decía lo siguiente:

Luego del domingo 11 de agosto, pareciera que la Argentina estuviera viviendo en un “deja vú” constante, personajes que creíamos que no tenían chances de volver, pero vuelven; situaciones que parecían haber quedado atrás, que regresan; y consignas que pensábamos pertenecían al pasado, pero que parece que se vuelven a plantear.

Este pareciera ser el caso de Juan Grabois que propone realizar una “reforma agraria” en la que “nadie pueda tener más de 5.000 hectáreas” entre otras medidas que según él, le propondrá a Alberto Fernández en caso de resultar electo.

El autoproclamado dirigente social, referente del Frente Patria Grande y con línea directa, nada más y nada menos que a Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, realizó estas manifestaciones, a través de un Facebook Live de su página oficial en un segmento denominado “Con argumentos y explicaciones” que dura aproximadamente unos 20 minutos.

Utilizando términos totalmente anacrónicos como “cipayos”, “periodismo patrullero con gorra policial”, “oligarquía”, “monocultivo”, “expropiación” o “agrotóxicos”, expone los lineamientos de esta reforma agraria.

Cinco puntos
Para Grabois la reforma agraria es “una tarea inconclusa de nuestro país, que algunos señores oxidados tildan de una idea pasada de moda, que atrasa”.

Concretamente expresa que si bien no hay un fuerte consenso en el Frente de Todos, si lo hay dentro de los movimientos sociales.

Estamos absolutamente convencidos que sin una reforma agraria la Argentina es inviable”, dice.

En este sentido, plantea cinco propuestas que según él “son del más estricto sentido común, que implican, en primer término, necesariamente la redistribución de la tierra”.

De acuerdo a esta primera propuesta de Grabois “no puede haber en la Argentina nadie con más de 5.000 hectáreas. Esas extensiones de tierra son injustas y no pueden ser posibles en nuestro país”.

“La tierra debe ser de quien la trabaja”, subraya.

Explica que esta “redistribución” se lograría a través de la expropiación, que según el dirigente, sería de unas 50.000 parcelas “para poder entregársela en propiedad a los pequeños productores y sean dueños de su tierra”.

Sugiere que habría que pagarles a los propietarios legales de esas tierras, el precio de mercado en un proceso de pago de 20 años.

Una segunda propuesta, sería crear 100 polos agroecológicos, que consistirían en “extensiones de tierra medianas de entre 40 y 50 has, que permitan producir con bioinsumos, que no son parte del paquete tecnológico de esos monstruos como Monsanto, para poder producir sin agrotoxicos (sic)”.

En tercer lugar propone integrar a los “neorurales” que describe como “la pibada de los barrios que empieza a tomar contacto con la naturaleza a partir de talleres de agroecología”.

De esta manera, según él, se debería apuntar hacia una transición para que los pequeños productores vayan dejando los “agrotoxicos” y adopten los bioinsumos.

Una cuarta propuesta es “entregar de una vez y para siempre los títulos de propiedad comunitaria a las 1500 comunidades originarias relevadas en Argentina y relevar las que faltan”.

Y una quinta medida, sería sancionar leyes de protección de los cinturones verdes u hortícolas.

Según Grabois “no es algo que se toma en Venezuela o Corea del Norte, sino que Londres o Sidney tienen este tipo de leyes”.

“Esto implicaría que en los cinturones de la ciudades se puedan desarrollar cinturones hortícolas verdes para que no haya una expansión de proyectos inmobiliarios para ricos”.

Según Grabois si su proyecto es adoptado por el gobierno de Alberto Fernández, se lograría una “vuelta al campo de por lo menos unas 200.000 personas”.

Luego de escucharlo, queda flotando una sola pregunta: esto que plantea Grabois es ¿lo que vendrá?….

El Facebook Live original al cual ya no se puede accerde:

https://www.facebook.com/GraboisJuan/videos/2381485305441588?sfns=mo

A continuación, framentos del Facebook Live grabado por Juan Grabois, ya que el original de,  aproximadamente 20 minutos, fue eliminado de la cuenta del dirigente:

56 comentarios

  1. Amigos del Agro

    Gracias a ustedes que siempre pusieron el hombro por la Patria siendo productores eficientes y trayendo agrodólares que se robaron los marxistas kirchneristas y ahora quieren una 125 potenciada con Garbois. La diferencia entre un ladrón y un marxista es que el ladrón sabe que robar es un delito y para el marxista robar (en este caso confiscar tierra) es un “derecho”. En la próxima edición de EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO (de recomendada lectura) habría que agregar a los marxistas kirchneristas disfrazados de “peronistas”. Dios salve a la querida Argentina de los que tienen LA HOZ Y EL MARTILLO en su corazón como Garbois. Sin respeto a la propiedad privada, no hay patria posible.

  2. O escuche mal o se expreso mal el Garbois ese en la television : 50000 propiedades de 5000Has (o mas) son 250 millones de Has.. Cada Km 2 son 100 Has.por lo tanto se esta hablando de 2.5 Millones de Km2. El territorio continental argentino tiene 2.78 millones de Km2. Quedarian sin expropiar «a la Chavez» solo 0.28 Millones de Km2. ¿Realmente se pretende expropiar el 90% del territorio argentino?. Aca los numeros estan mal, se hablan macanas para escandalizar a la gente o el grabois ese largó cualquier numero o simplemente no fue a la escuela prmaria (alli le hubieran eseñado a multiplicar)?.
    Mejor no hablemos de la productividad. ejemplo: en chubut y Sta cruz, cada oveja necesita 10 Has/año, en los llanos de La Rioja y Catamarca, cada vaca necesita 15 a 20 Has y en Prov.Buenos aires, Sata Fe-Cordoba basta con 1 o 2 Has por cada vaca.
    Que Grabois estudie mejor la leccion para cuando vuelva a hablar o mejor aun: que calle para siempre.

  3. Sr Alexis. Si para ud la gente agroverdad está prácticamente incitando a la violencia con la publicación de estas notas, explíqueme que hace la sra Ebe de Bonafini, Luis Delia, Hugo Morales, Crónicatv, y tantísimos otros medios que le dan espacio a esta gente para decir las baebaridades que dicen. O sea, mientras lo que se diga esté con mi línea de pensamiento está bien, sino hay que censurarlas. ¿Es así? Un ejemplo lo suyo … de intolerancia y autoritarismo obviamente.

  4. para el que dice que agroverdad no tiene sensatez o esta actuando de forma indebida, publicando este tipo de notas, estaria bueno entonces que nos explique que esta haciendo el imbecil (simius redondus, o gordo chimpanxe traducido al idioma bulgar), de fernando chino navarro, con sus comentarios hacia la gente de campo, diciendo que tendria que matarlos a todos y un monton de adjetivos dignos de un fiel exponente K.
    (busquen los audios).
    aaah claro, es un soldado K.
    panquequeado del desaparecido P.I. partidejo digno de el.

    1. Estimados; Aclaro este imputable no es Chino navarro.
      Es de San Jorge ( Sta Fe) y es el Chino Ruiz.
      Un tipo que no es ejemplo de nadie.
      Es un tipo que se Jubiĺo en la EPE.
      Se olvidó que todos los privilegios, que no pagaban la Luz y varios lo pagamos todos nosotros.
      Ataca a persona , que apuestan a Producir.
      Este inoperante tenemos que mantenerlo todos los que trabajamos Y que pagamos los impuestos.
      Cuando habla de que la gente se muere de cáncer, mi padre falleció en 1978 y la Soja ni se conocía, recién se estaba desallorando.
      Repito; con sólo llamar a cualquier persona de San Jorge, verán que le responden de este Impresentable y cabeza de Termo.

  5. Lo que en verdad se impone es una reforma política … por ejemplo una de las premisas debiera ser que aquellos que tengan causas penales por enriquecimiento ilícito, o no puedan probar su incremento patrimonial, el candidatearse o proponerse para cargo electivo alguno, se les aplique sin poder apelar ante ningún tribunal de alzada, ni cortes o tribunales internacionales de justicia el fallo que tras un juicio con todas las garantías constitucionales incluyendo y aplicando la letra misma del juramento al asumir un cargo público .. como es el caso puntual en el ritualismo del » .. y que Dios y la Patria me lo demanden» determine su responsabilidad en un hecho de corrupción, junto claro está y que alcance igualmente a sus testaferros, beneficiarios y eventuales herederos, sin posibilidad alguna de prescripción por el paso del tiempo, todo ello aplicado retroactivamente y no sólo a futuro como proponen los apoderados, representantes, asociados e integrantes del colectivo conocido genéricamente como kirchneristas (Ley Patriótica de Extinción de Dominio), por último una aclaración que viene al caso, lo de retroactividad sin prescripción o límite de tiempo lo es así, basándose y en paralelismo con la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad, como hecho de legitimidad absoluta por lo que significa, alecciona a futuro y dignifica al concepto de Nación como tal .. como ciudadanos que somos con derechos y también obligaciones, hijos y hermanos, todos en igualdad ante la Ley y la Constitución, sin prerrogativas de fueros, o preeminencia de banderías, ideologías o corporación política alguna, con igualdad de oportunidades .. y es por ello que lo acrecido ilícitamente, valiéndose del ejercicio de un cargo público es inexcusable sin excepciones en absoluto, debiendo rendir cuentas ante la Justicia y reintegrando al Estado con su debida indexación, intereses y costas judiciales … a modo de ejemplo, podemos en éste punto citar el caso del proponente Sr. Grabois, en relación a sus derechos hereditarios respecto al enriquecimiento injustificado y sin juzgar aún de su Sra. madre la otrora funcionaria e interventora del PAMI, Sra. Matilde Menéndez (con apellido luctuoso incluído para la historia reciente del país), por su vaciamiento e inescrupulosa administración, con negociados encubiertos y quebranto virtual de la Obra Social, una de las de mayor presupuesto sino la mayor de toda América Latina, todo ello durante la gestión del ex Presidente Carlos Saúl Menem .. se hace impostergable recuperar lo que se remonta desde la fecha y hasta la actualidad por la salud y dignidad de toda una Nación .. y para legitimar necesariamente si se quiere, el discurso romántico del último retardatario y vanguardista recién descendido de la Sierra Maestra …

    1. Tipico chamuyo neoliberal hambreador,saqueador y fugador, macrista radical pro,antikserobarontodo, les queda poco, los iremos a buscar a todos los paraisos fiscales que existen en el planeta,EVASORES EXPONENCIALES..

  6. Agro verdad está publicitando una idea que no sólo no es viable, por injusta, anticonstitucional, claramente marxista, carente de lógica jurídica desde varios puntos de vista, además es peligrosa por la quita de paz social que puede desencadenar. Nadie dejará que se apropien de su tierra sin luchar, no es Dios para decir quien sí y quien no, la reforma agraria es necesaria pero jamás ocurrirá en estos términos. Se debe anunciar a largo plazo, y las demás medidas de las que habla claramente son tendientes a crear un ejército de gente que les sea fiel para controlar al resto de la población, técnica stalinista.
    Este medio muestra poca sensatez al publicitar estas ideas disparatadas, y muestra poca valentía al no criticarlas por inviables.
    Me hacen dudar entre falta de valentía y muchos billetes bajo la mesa.

  7. La Cámpora esta hambrienta de poder !!!!!!! Si gana este títere de Fernandez se lo comen en dos semanas y habrá que agarrarse !!!!

    Este muchacho Grabois que se ponga a laburar y deje de vivir de los mas necesitados, como siempre , son una máquina de fabricar pobres porque sin ellos no pueden vivir, se les acaba el curro. !!!!

    Yo no entiendo como mazita se unió con estos elementos !!!!!!!!!! lo que hace el poder no ?? no largan la teta ni por casualidad !! habría que eliminar de una vez por todas, las reelecciones, una vez en un cargo y despues a laburar al sector privado !!!! Hace 80 años que tenemos los mismos ñoquis viviendo del estado y haciendo las cosas para la miercoles, pero ellos ricos !!!!!!!!!!!!
    Y ni hablar de los gremialistas, todos millonarios y los empleados pobres !!!! Esto es Argentina.

    1. no está mal, si empezaran por la tierra de los propios y que están improductivas. lazaro baez por ejemplo, y muchos otros. ahh no eso no se toca, ya veremos que puede hacer graboisito.

  8. Seria bueno que este porteñito de manos cuidadas recorra argentina y vea lo que cultivan y producen la mayoria de las tierras ocupadas por los aborigenes.Imaginen lo que harian a los que nada les costo ganarse la tierra. Y que hermoso ejemplo para los que se matan trabajando y pagando impuestos para subsidiar a este y otros vagos

  9. Yo QUISIERA SABER SI LOS DESOCUPADOS VAN A TRABAJAR LA TIERRA Ó SE VA A LLENAR DE BOlIVIANOS? ELLOS SI QUE TRABAJAN QUE LABURAN EN EL CAMPO!!! Los argentinos no quieren arrimarse las manos en esa tarea, total el estado les regala todo, a costillas nuestras.este pibe granitos debería dar el ejemplo e ir el a trabajar y así sari el ejemplo…da asco!!!

  10. esta claro este energumeno se apropiaria de parte de las ganacias de esos productores como lo hizo con los pequeños talleres textiles y asi continuar su vida de atorrante sin trabajar,pedazo de imbecil esto no es la Rusia de Lenin ni la de Stalin,la tierra es de quien la heredo de sus abuelos o la compro con legitimos fondos,este muchacho leyo algun librito de la epoca de la revolucion rusa,No me cabe duda aparte de vago,este idiota es como el pulpo tiene su sistema digestivo en el mate,otro vago del populismo nefasto justicialista y del totalitario socialismo siglo XXI.

  11. Que bueno ver tantos comentarios, aunque algunos no aporten nada y solo entren a querer ofender con pavadas infantiles. Personalmente estoy de acuerdo con una reforma pero NO de este tipo ni de esta gente. No me parece bien quitarle al otro lo que ha adquirido legalmente, hay otras formas de ayudar a los pequeños y medianos productores como por ejemplo diferenciarlos mediante la capacidad productiva o superficie que trabaja y darle algún beneficio para poder crecer. La afip cuenta con mucha información de los productores, demasiada para mi gusto, por lo que haría falta organizarla y ponerse a trabajar. Es también cierto que si no se implementa bien se podría prestar para avivadas y perjudicar el cooperativismo u asociativismo por lo que quizás para algunos sea inviable …. no sé habría que buscarle la vuelta. Es muy frustrante ver que en un futuro cercano vamos a tener que vender lo que nuestros abuelos lograron con mucho esfuerzo por culpa de políticas desastrosas.

  12. Me encanto…. Lo de la Pibada de los Barrios…..Es increible que se le de prensa a este inmoral,bueno en fin demasiada interpretación para este Zombie Ideológico ….

  13. señores no c hagan problema por que por mas que haga todo lo que dice este ladron quien de todos estos va a querer trabajar la tierra si ven una pala y salen corriendo

  14. Sres Ruralistas; entiendo su enojo con Juan, pero… estaria bueno que ninguno de ustedes tenga mas de 500 hectareas… o sea, 30 para chanchos, dije chanchos no familiares de ustedes, dos para gallineros, y un par de cotorras de esas que ustedes visitan cuando sus esposas no estan, 20 hectareas para caballos, y el resto pueden hacer soja, maiz, que pueden comer ustedes y alguna vaquita para que comamos los argentinos… No se enojen, repartan lo que tienen malhabido.

    1. Por suerte los inútiles como vos nunca van a poder acceder a tener ni 100has. Y ojalá q si algún día haces más de 50 mil pesos, te lo saquen y te los repartan para los que no tienen, q comer, así es justo para todos.

    1. Macrino, sos un imbecil, kretinista, fascista. No tenes la mas palaida idea de lo que este tarado como vos propone, Queres ser Cuba? andate para alla a vivir, en el siglo 21 hablar de las atrocidades que este pequeño burgues, Grabois, es desconocer las realidades del mundo, dale a un piquetero un pedazo de tierra y decime si hace una huerta, nooo lo hara. Porque le 90 % del cultivo de verduras y hortalizas estan en manos de Bolivianos, sera porque se rompen el traste, o porque quieren salir de la probresa, Porque el 70 % de los albañiles y los que trabajan haciendo cloacas, rutas etc, son Bolivianos y paraguayos, si sos inteligente respondeme, MACRINOOO

  15. Pobres………nunca el sector agropecuario debe prostituirse , al amparo de un grupo , que podria gobernar , con la amenaza de quedarse ( literal )

    con las parcelas de medianos agricultores.

    El accionar repudiable de este personaje ,, tan nefasto como lo fue su jefe , cuando la 125. Amen…

    Les dejo un abrazo.

  16. Muy bien encarado chicos soy productor agropp estoy de acuerdo los ayudaria con gusto si me permiten entiendo mucho de campo y ayudaria a la diversificacion abrazo grande fuerza gracias nestor gracias cristina por muchos años mas

  17. Grabois, y si probas trabajando? De donde sacas esas ideas? Creo que ya es hora que dejes de decir BOLUDECES y trabajes dignamente, recibís subsidios que no podes justificar. Sos ni más mi menos que un delincuente más como los K.

  18. Será que Juancito Grabois, quiere terminar con el «Imperio K»? propone una reforma agraria … y como toda épica debe comenzar con el ejemplo … pretenderá descabezar a los Kirchner y todos sus testaferros, despojándolos de los bienes acumulados en más de una dékada bien «ganada» y «sin magia» (casi todos mal habidos, por no decir todos) y repatriar lo erradicado en paraísos fiscales y banca extranjera, incluídos los fondos fiscales (regalías petroleras de Santa Cruz)? … éste muchacho está desvariando .., no sabe lo que dice o nos toma a todos por estúpìdos e incapaces .., de ser consecuente con lo que dice es candidato más que a una banca en el Congreso, a ser el próximo Nisman de la Dra. … y si la Dra. es consecuente con sus prácticas del pasado, puede argumentar sólidamente para justificar el sacárselo de encima, y que no siga diciendo más pavadas, con la lógica contradictoria de su relato, el hecho nada épico de que el muchacho de marras, más allá de ser un benefactor millonario de las remesas que salen del Ministerio de Acción Social, es además hijo de la otrora vaciadora del PAMI (Gestión Carlos Saúl Menem, en la que ambos -la Dra. y el muchacho fueron beneficiarios directos e indirectos, respectivamente-), la ya olvidada Matilde Menéndez, lo que se dice un niño nacido en cuna forrada en oro del Estado Nacional claro está, ayer siendo un niño con mamá interventora en el PAMI, y su acervo hereditario ya asegurado, hoy todo un Gold Boy, exitoso empresario del reciclado monopólico con ingresos millonarios y retornos asegurados por la misma vía, ya que para ellos el Estado nunca quiebra, los que quiebran son los estúpidos que los sostenemos … el resto es «Todo es Historia» repetida …

  19. Yo en principio estaría de acuerdo con una reforma agraria. Hay una desigualdad muy grande. El derecho de propiedad tiene un carácter privado e individual pero también tiene un carácter social y público. El liberalismo se mostro «impotente en absoluto para dirimir adecuadamente la cuestión social» (Papa Pío XI, Quadragesimo anno, # 10).

  20. Que bueno sería que en vez de joderle la vida a la gente traigan los dolares que se llevaron a los paraísos, Francisco que venda el oro del vaticano y lo distribuya a los niños del mundo, que ponga disciplina en su casa que la tiene llena de trolos y violadores.

  21. Que bueno sería que en vez de joderle la vida a la gente traigan los dolares que se llevaron a los paraísos, Francisco que venda el oro del vaticano y lo distribuya a los niños del mundo, que ponga disciplina en su casa que la tiene llena de trolos y violadores

    1. Que bueno sería que ignorantes,descriminadores,y racistas como vos se fueran detrás de Macri y toda su mugre,APESTAN

    2. Lo del oro del Vaticano es fake news. El Vaticano es la institución que más obras de promoción social sostiene en el mundo, llegando a decenas de millones de los más pobres del planeta, a pesar de tener recursos infinitamente menores que los de la generalidad de los países.

  22. me olvide algo:
    sobre la redistribucion que propone el vaticano, seria bueno redistribuir alunos «verdes» que atrincheran en el «contenedor»…
    asi aplacariamos la pobreza…..
    aunque la historia habla por si sola sobre el rol de la iglesia (lean «la santa inquisicion», luego saquen conclusiones)…

  23. En finn……… Si seguimos votando a la misma gente , va a seguir ocurriendo lo mismo.
    Hay gente de La Campora, que está en los ministerios de agricultura, educación de la provincia de Córdoba, que está fomentando esta expropiación de tierras, pero están hablando de que no sea de 50.000 sino de 500 ha.
    en fin ….. hay que aprender a votar de una vez por todas.
    Lo ecológico, si funciona, hay que adaptar algunas tecnologías y todo es cuestión de manejo.

  24. para eduardo:
    podria por favor explicar cuales son las investigaciones realizadas en cuanto a productos «ecologicos»?.
    pues me da lo mismo aplicar herbicidas o insecticidas de la procedencia que sea siempre que cumplan el cometido que busco (y no me lo cobren una estupidez, claro esta).
    ahora si la «investigacion» es volvera arar con caballo, usar tierra de diatomea y controlar las plagas con agua de tabaco….
    me parece que tenemos una vision muy opuesta sobre «lo nuevo» (falta el caldo bordeles y hariamos bingo). , pues arar significa disminuir el horizonte A, por degradacion del suelo causada por erosion hidrica o eolica, (los campos no son todos parejos).
    disminucion de materia organica, etc.
    lo que leo de ud., es un monton de palabras que «suenan» como que todo va a estar bien y va a ser perfecto, pero que no tiene contenido alguno.
    sea mas especifico y explique, ejemplificando, para que se entienda.
    sobre lo que propone grabois, si bien no me afecta, es una estupidez, porque quien logro (de buena fe, no choreando como esa bosta de kretina que tiene muchisimo mas, y por cierto, ya que ud. es un allegadlo militante K, digale a juan que tambien habria que proponer un proyecto en donde a los pliticos sea el pueblo quien les asigne el suedo), no tiene la culpa de (por ejemplo), mi caso (yo), no haya tenido la vision o capacidad de lograr lo mismo en igualdad de condiciones.
    lo peor que pueden hacer es limitar la capacidad de cada quien.
    sobre los «pibes», en un pais como este….
    lo dudo, no los hace trabajar nadie, como comentaron, perderian el «plan».

  25. G. K. Chesterton y H. Belloc desarrollaron en base a la primera encíclica social de la Iglesia, la Rerum novarum (1891), una doctrina llamada distributismo según la cual la propiedad privada sobre los medios de producción debe estar lo más ampliamente distribuida entre la población, y el medio de producción por excelencia es la tierra. El distributismo pretende ser una vía intermedia entre el socialismo y el liberalismo. Una reforma agraria bien puede ser una medida distributista.

    1. Como ya dije, la reforms distribucionista debería comenzar con las inmensas riquezas y tesoros que acumula el vaticano. Si no, pir favor no me hablen de enciclicas, porque resulta una hipocresia eclesial, como antas otras

    2. Sr. Lenti, debería dejar de repetir fake news. El Vaticano tiene los recursos mínimos necesarios para mantener las miles de obras de asistencia y promoción social que tiene en las zonas más pobres de la Tierra. Lo demás son mitos que repiten los que tratan de tranquilizar sus conciencias.

  26. Ahora de todos los vagos alguno quiere irse de Buenos Aires, conurbano y Caba a TRABAJAR en el campo. Creo que no porque buscan gente para la cosecha y nadie va. Vivo en el interior, y si esa gente vuelve a su lugar de origen pierden los planes y tienen que trabajar.

    1. NO VAN A IR A TRABAJAR A SU CAM´PO SEÑORA PORQUE USTED PAGA EN BONOS, QUE SOLO SE RECIBEN EN SU ALMACEN DE RAMOS GENERALES… PAGUELES UN BUEN SUELDO CON CARGAS SOCIALES REGISTRE A SUS EMPLEADOS Y VA VER COMO VAN A TRABAJAR… O ME VA DECIR QUE EN SUS CAÑAVERALES DE TUCUMAN TIENE A SUS EMPLEADOS EN BLANCO…

  27. Papa Pío XI, Quadragesimo anno (# 58), Mayo 15, 1931, Sobre la restauración del orden social en perfecta conformidad con la ley evangélica al celebrarse el 40º aniversario de la encíclica «Rerum novarum» de León XIII: «A cada cual, por consiguiente, debe dársele lo suyo en la distribución de los bienes, siendo necesario que la partición de los bienes creados se revoque y se ajuste a las normas del bien común o de la justicia social, pues cualquier persona sensata ve cuán gravísimo trastorno acarrea consigo esta enorme diferencia actual entre unos pocos cargados de fabulosas riquezas y la incontable multitud de los necesitados.»
    En esta cita encuentro como católico un posible fundamento para una reforma agraria.

    1. Enciclica papal….Pregunto: no deberia comenzar la redistribucion de la riqueza con los tesoros del Vaticano ? Saben ustedes que las reservas de oro de la iglesia superan a las de EEUU? Saben que la iglesia posee decenas de miles de propiedades, bancos, financieras y hasta casas de cambio? Según estudios, la riqueza de la iglesia le permitiria acabar con el hambre del mundo dos veces. De esa reforma habla Grabois?

  28. Habría que ver y seguramente ajustar los detalles de las propuestas de Juan. Pero pensar en ir abandonando paulatinamente el modelo de producción basada en agroquímicos, para moverse hacia un modelo agroecológico es lo que propone claramente la nueva cartera de proyectos de INTA. Existen numerosísimos planes de investigación y desarrollo que van en este sentido en muchísimas instituciones académicas, y estos desarrollos nacionales van a ver la luz en los próximos años. Las unidades demostrativas en el sur de la Pcia. de Bs. As. muestran claramente que el modelo agroecológico, en sus inicios, es ya tan rentable como el tradicional. Y, por supuesto, mucho más sustentable a mediano y largo plazo.

    La idea de los cinturones hortícolas para evitar lo que se ve cotidianamente en Buenos Aires, negocios inmobiliarios para ricos, es también excelente. Podría venir acompañada con viviendas sociales.

    Si a ésto se suma que la intención es volver a localizar en el campo unas 200.000 personas, reduciendo la aculturación, la problemática de las villas miserias en las regiones urbanas, la idea es claramente atendible.

    La pregunta es: estamos dispuestos a una sociedad más igualitaria, o vamos a defender la inequidad, por razones «meritocráticas», que en realidad sólo sirven para calmar nuestras conciencias, al ser cómplice del hambre y la desgracia de los compatriotas? Para quien tenga interés, puedo explicarles por qué semejante falacia, junto con el derrame y el darwinismo social son un insulto a la inteligencia humana.

    1. si, me parece una buena idea sobre todo las viviendas sociales, se las pueden encargar a hebe, ella tiene experiencia con sueños compartidos.

    1. CUANTA RIQUEZA MAL-HABIDA TIENE UD SEÑOR CHACARERO, SEGURAMENTE TIENE CHACRA POR SUS PEONES QUE LOS HACE LABURAR A DESTAJO

  29. SRES FORISTAS. HACE + DE 100 AÑOS Q NUESTRA SOCIEDAD VIENE (CICLICAMENTE) INCURSIONANDO ENTRE «2 BANDOS POLÍTICOS DE 1A Y OTRA MARGEN DEL RIO». ESTO NO ES 1A OPINIÓN. ES LA INFORMA CIÓN Q´ SE DISPONE X LA TV Y LOS DIARIOS. PERONISTAS, RADICALES Y MILITARES NOS TRAJERON HASTA ACÁ. EL RESULTADO LO TENEMOS SERVIDO SOBRE LA MESA. SOMOS LA PRESA FÁCIL DE NUESTROS ACREEDORES. (OTRA VEZ LO MISMO). ESTAMOS ENDEUDADOS HASTA NIVELES IMPAGABLES, LA POBREZA SUPERÓ CUALQUIER MARCA O MEDIDA, LA DESOCUPACIÓN ES ALARMANTE, LA CONVULSIÓN Y REBELDÍA SOCIAL ES IMPARABLE Y EL LARGO ETC…. ES CIERTAMENTE VERGONZOSO. ES OBVIO QUE ESTO SE DEBE CAMBIAR RADICALMENTE. X SER LA JUSTICIA LENTA (Y POSIBLEMENTE ANACRÓNICA) (¿?) HOY NO SE SABE «DONDE ESTAMOS PARADOS». MUCHAS SOSPECHAS GRAVES, PRECISAS Y CONCORDANTES; NOS SUGIEREN Q´ LOS LADRONES, COIMEROS Y CORRUPTOS Q ESTÁN ENCERRADOS (CON PRISIONES PREVE NTIVAS) ¿? POSIBLEMENTE NO ESTÉN CONDENADOS DE PREPO Y SUS CULPABILIDADES NO ESTÉN DEMO STRADAS X LO TANTO SE ESTÁ VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN. A PARTIR DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES (ESA MISMA GENTE) CUYAS CULPABILIDADES NO SE HAN DEMOSTRADO TODAVÍA (JUDICIALMENTE); PUEDE N LLEGAR A CONDUCIR EL PAIS NUEVAMENTE. QUIERE DECIR Q´ LOS MISMOS PRESOS VOLVERÁN – A ES TAR LIBRES Y CON MUCHOS DESEOS DE LÓGICA Y OBLIGADA VENGANZA. EL RESULTADO DE LA INOPERAN CIA POLÍTICA ES MAYÚSCULO. EL PODER LEGISLATIVO (SE HA CONVERTIDO EN UN CUADRILÁTERO DE LUJO) DONDE LOS AVEZADOS GLADIADORES DEFIENDEN «SUS PROYECTOS». LA JUSTICIA ES LA CORPORA CIÓN + DISCUTIDA Y DESCREÍDA DELA SOCIEDAD Y LOS SUCESIVOS PODERES EJECUTIVOS (PRESIDENCIA LISTAS) (LOS GASTADORES Y DESTRUCTORES + GRANDES DE LOS APORTES DE LOS CONTRIBUYENTES, LA PRODUCCIÓN; LOS CRÉDITOS Y LA CONFIANZA DE LA GENTE. ESTE ES EL RESULTADO DE 100 AÑOS DE DESORDEN INSTITUCIONAL, ÉSTE ES EL ESTADO FINAL DE TANTO JOLGORIO, FALTA DE JUSTICIA E IMPERICIA DE LOS TRES PODERES Q CONFORMAN EL SOSTÉN CONSTITUCIONAL DEL PAIS. OTRA VEZ GANARON LOS PIOLAS ARGENTINOS X Q´ LOS INTEGRANTES DE LOS 3 PODERES CONSTITUCIONALES DEL PAIS NO HACEN BIEN SU TRABAJO. (FRACASARON ROTUNDAMENTE). NO PODEMOS ECHARLE LA CULPA A LOS CHILENOS, PERUANOS O URUGUAYOS…. SOMOS DE TERROR. NADIE PUEDE CONTRA NOSOTROS. EL GRADUALISMO, LA VERDAD CAMUFLADA, LA TRANSPARENCIA Y LA TEORÍA DEL FAMOSO DERRAME SON SOLO CUENTOS CHINOS QUE ESTÁN X VERSE. MUCHOS PAÍSES ESTÁN EN LAS MISMAS CONDICIONES. UN CONSUELO PARA ESTÚPIDOS. MIENTRAS NO ASUMAMOS NUESTRA REALIDAD… SEGUIREMOS DANDO TUMBOS COMO ADOLESCENTES MALCRIADOS.1 NUEVO FRACASO; OTRA NUEVA OPORTUNIDAD PERDIDA, OTRA GRAN VERGUENZA FRENTE AL MUNDO Y FRENTE A LAS GENERACIONES QUE VIENEN DETRÁS NUESTRO. MUY LAMENTABLE.

    1. TOTALMENTE DE ACUERDO.
      PAÍS VERGONZOSO, HABITANTES VERGONZOSOS, «ME TIENEN QUE DAR» PATADAS EN EL C……HABRIA QUE DARLE A TODOS E INCLUIRNOS, LO QUE NOS PASA ES SOLAMENTE CULPA NUESTRA, ACA HAY QUE TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR Y PARAR DE DARLE A TODOS TODO EL TIEMPO, . NUESTROS POLITICOS ME DAN ASCO, DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO, LIBERALES, RADICALES, TODOS UN ASCO. Y LA CULPA ES SOLAMENTE NUESTRA. REFORMA AGRARIA, PARA QUE, PARA DAR TIERRA A GENTE QUE NO QUIERE TRABAJAR? QUE LO QUE QUIERE ES «EL ESTADO ME TIENE QUE DAR»? UNIDAD ECONOMICA PRODUCTIVA, ESTE GRABOIS SABRA DE QUE SE TRATA?, 5000 HECTAREAS EN EL MONTE CHAQUEÑO, NO SON LO MISMO QUE EN PAMPA HUMEDA. LE DAMOS LA TIERRA, Y DESPUES QUE, LAS HERRAMIENTAS, LA SEMILLA, CON QUE LA VAN A PAGAR?, HARTO DE PAGAR IMPUESTOS PARA QUE SE LOS ROBEN, HAGAN ALGUNA OBRA, PERO QUE PAGAMOS 2 O 3 VECES LO QUE VALE, AHORA VAN A VOLVER LOS QUE ARRUINARON EL PAIS Y SI GANARAN LOS ACTUALES, INOPERANCIA ES LO QUE VA A SEGUIR, NOS VAN A SEGUIR ROBANDO, ESTE QUIEN ESTE, NO SEAMOS MAS BOL…. , EXIGAMOS, BASTA DE BANDERITA, BASTA DE PUESTAS EN ESCENA, BASTA DE CANTITO, SOMOS UN CHISTE DE PAIS, ES CALAMITOSO, DE DAR MIEDO EN LA DECADA DEL 30 – ERAMOS LA AUSTRALIA DE AMERICA Y AHORA ESTAMOS PEOR QUE UN PAIS AFRICANO, , PASAMOS A ESTA REALIDAD, QUE NO TIENE SOLUCION, «NO SE PUEDE ESPERAR UN RESULTADO DISTINTO SI HACEMO LO MISMO» Y ESO ES LO QUE VIENE, LO MISMO. SOMOS LAMENTABLES. Y ME INCLUYO, XQ DEBERIA DEJAR TODO Y EXIGIR A ESTA MANGA DE MENTIROSOS, MAFIOSOS, LADRONES, QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE PONGAN LA CAMISETA Y SEAN ARGENTINOS COMO ALBERDI, COMO SAN MARTIN,
      PODER EJECUTIVO, UN CHISTE, PODER LEGISLATIVO???, SI SE CUMPLIERAN LAS LEYES ENSERIO Y EN IGUALDAD PARA TODOS, NOS SOBRAN LEYES!!, SEGUIMOS ADMINISTRANDO MISERIA, VAMOS DE DERECHA A IZQUIERDA DE COMO NADA, Y PARA FINALIZAR, PODER JUDICIAL, JA, PODER DE JUZGAR SI NO OBJETA AL PODER DE TURNO. VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NOS DEBERIA DAR, ESTE PAIS ES INVIABLE, INVIABLE, INVIABLE, SI SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO, TRISTEZA, TRISTEZA, TRISTEZA, NUESTROS CHICOS SE VAN, NUESTROS PROFESIONALES, SE VAN, IMPORTAMOS POBREZA DE OTROS PAISES, «EL QUE PRODUCE Y TRABAJA Y TIENE UN POQUITO MAS ES OLIGARCA ?? Y EL QUE NO TRABAJA Y PIDE ES COMPAÑERO!!, BUENA GENTE Y UTIL A LA CAUSA…………. DE QUIEN? DEL POLITICO DE TURNO, IDIOTAS ÚTILES DEL GOBIERNO DE TURNO PUESTO POR NOSOTROS. QUE LOCO NO, UNOS CHORROS Y OTROS INCAPACES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias