jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La dirigencia agropecuaria, decidida a mantener una “férrea unidad”

Dirigentes cordobeses que, desde Córdoba, están vinculados con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, enfatizaron que han ratificado su voluntad de mantener una “férrea unidad”, de frente a las turbulencias económicas que se han desatado y el nuevo turno de gobierno que comenzará en diciembre, después de las elecciones presidenciales.

La declaración fue hecha luego del encuentro que en Buenos Aires mantuvieron los cuatro integrantes de la Mesa nacional y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Aquel pensamiento fue transmitido a Agroverdad por varios referentes. Uno de ellos, fue Carlos Garetto, que en 2008 presidió CONINAGRO durante el conflicto que el gobierno entabló entonces con el campo. Ayer, participó de una Jornada Ganadera en Marcos Juárez organizada por el IPCVA.

El dirigente fue entrevistado por el periodismo asistente al encuentro. También mantuvo una conversación con Agroverdad, durante la cual habló de esa necesidad de que el sector esté unido y organizado en torno a sus entidades, a la par que alentó que, desde todos los ámbitos, se trabaje para “cerrar la grieta”.

La reunión con AF
Luego de la reunión con Fernández, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, coincidió con el pensamiento de Garetto. Al salir de la entrevista declaró que “lo que hemos venido haciendo es ratificar en que vamos a estar unidos en la Mesa de Enlace”. “Estamos dando un mensaje de unidad”, puntualizó.

A la entrevista concurrieron Acheroni, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). Le presentaron al candidato del kirchnerismo el documento de la CE que contiene 14 propuestas de políticas para el campo.

Acheroni dijo que Fernández habló de que “no habrá espacio para volver al pasado” y que, si es electo presidente, “no habrá ROEs, Junta Nacional de Granos o sistemas distorsivos”, transmitió el dirigente.

El presidente de FAA también comentó que cuando se trató el tema retenciones al agro, el candidato “no pudo dar precisiones” pues debiera estar en condiciones de conocer la verdadera situación fiscal, si accede al gobierno.

Pelegrina, a su vez, apuntó que Fernandez «no asumió ningún compromiso ni definición».

La versión del candidato

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias