viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Ing. Agr. Roberto Peiretti, referente de la siembra directa, recibió el Título Honoris Causa de la UNC

El Ingeniero Agrónomo Roberto Peiretti recibió esta semana la máxima distinción que la Universidad Nacional de Córdoba otorga: el Título Honoris Causa.

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón de Grados del Antiguo Rectorado, Peiretti recibió este reconocimiento de manos del vicerrector Pedro Yanzi Ferreyra y del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero.

Peiretti, un referente de la siembra directa en nuestro país, es uno de los socios fundadores de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y también de la empresa biotecnológica Bioceres.

Nacido en Cruz Alta, en el sureste cordobés, se graduó como Ingeniero Agrónomo en la FCA de la UNC en el año 1971.

Valor formativo de la UNC
Al recibir el Título Honoris Causa, Roberto Peiretti expresó su emoción y agradecimiento por la distinción recibida y destacó el valor formativo integral que la UNC y en particular que la Facultad de Ciencias Agropecuarias le brindó.

Peiretti , un referente del sistema de siembra directa, ha sido distinguido en la Argentina y en el mundo por su destacada labor en pos de la conservación de los suelos.

Esta casa supo darnos una formación como hombres de bien, que me sirvió a lo largo de toda mi vida profesional para aportar un granito de arena a la solución de uno de los mayores dilemas que la humanidad tuvo y tendrá a lo largo de años, que es la capacidad de continuar proveyendo los productos de la agricultura a la comunidad”, afirmó Peiretti.

“Actualmente, es un desafío trabajar desde la agronomía con un paradigma que busca mejorar la productividad a través de las mejoras tecnológicas, siempre acotado a una condición de sustentabilidad”, agregó.

Primera promoción de la FCA
Graduado de Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC en 1971, obtuvo el Premio de la Universidad con “Medalla de Oro” al mérito académico y formó parte de la primera promoción de Ingenieros Agrónomos egresados de la FCA.

En 1975 obtuvo la Maestría en Ciencias con orientación de Agronomía de la Universidad del Estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Fue distinguido y galardonado por numerosas entidades nacionales y extranjeras asociadas a la agricultura.

Participó en un sin fin de conferencias y congresos de destacada relevancia, referidos a su área de acción.

Ha realizado numerosas publicaciones en distintos idiomas, en periódicos, revistas y libros especializados y ha desempeñado cargos académicos y de gestión de diversos rangos, como así también de asesor técnico, auditor, consultor y productor agropecuario.

“Cruzalteño distinguido”
Además del Título Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional, la Municipalidad de Cruz Alta, de donde es oriundo Peiretti, lo reconoció como “Ciudadano Distinguido” de esa ciudad del sudeste cordobés.

Recientemente, por medio de un decreto municipal que lleva la firma del intendente interino José Luis Paviolo, la Municipalidad de Cruz Alta le otorgaron esa distinción.

En los fundamentos de la medida se tuvo en cuenta la excelente trayectoria del profesional que nació en Cruz Alta y realizó allí sus estudios primarios y secundarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias