martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El 18 de Septiembre se realizará la Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

El 18 de septiembre se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Jesús María la 4ta. Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios.

Tiene como objetivo principal brindar herramientas de buenas prácticas para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos de los establecimientos de cría intensiva de animales y lograr una producción más sustentable.

La entrada será gratuita pero con inscripción previa en la página web www.jornadaresiduos.com

Disertantes
Durante el encuentro, disertantes reconocidos a nivel nacional como así también productores locales difundirán su experiencia sobre la gestión relacionada al tratamiento y valorización de los residuos de la producción avícola, porcina, lechera, bovina de carne y la generación de biogás y bioenergías.

Programa y horarios
Para consultar el programa de conferencias deben acceder a la página web: www.jornadaresiduos.com

Economía circular
Al respecto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “Quiero destacar a esta cuarta jornada como un gran ejemplo de trabajo para fomentar la economía circular y la innovación ecológica, que se suma a lo que se viene realizando a través de la Ley Provincial de Ambiente para mitigar el cambio climático”.

Poner en valor a la bioeconomía
“Tenemos el gran desafío de poner en valor la bioeconomía a través de la gestión de los recursos pecuarios, acompañando al productor y cumpliendo siempre las normas”, concluyó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Apoyos institucionales
En la conferencia de prensa de presentación de la Jornada, los Ministros estuvieron acompañados por representantes de otras instituciones comprometidas en su organización: INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Sociedad Rural de Jesus María, entre otras.

La SRJM
“Para nosotros, es un orgullo, una satisfacción y una gran responsabilidad ser parte de esta Cuarta edición de la Jornada. En el norte cordobés, tenemos los mejores ejemplos de bioeconomía y economía circular con plantas de biogás y destilerías de maíz que producen energías renovables», manifestó el presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Luis Magliano.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias