jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Distribuidores de Insumos hicieron una propuesta para incentivar la semilla fiscalizada y fertilización

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) planteó en una declaración que resulta necesario “generar incentivos para lograr una mayor adopción de Semilla Fiscalizada por parte de los productores agropecuarios, apoyándose en la capacidad de abastecimiento y el asesoramiento técnico, que brinda la atomizada y federal red de agronomías, cooperativas y empresas de agroservicios integrados que existe en la Argentina”.

El documento fue emitido por esa Federación, junto con Cámaras de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

Ganancias o IVA
“Estamos convencidos –juzgan- que el mercado de semillas legal tendrá un mejor desempeño, si el Estado Nacional permite la desgravación del Impuesto a las Ganancias en la compra de semilla fiscalizada o bien la aplicación de un régimen especial del Impuesto sobre el Valor Agregado. La misma medida puede incentivar la recuperación de los nutrientes de nuestros suelos, a partir del incremento en las aplicaciones de fertilizantes”.

También las provincias
La entidad considera que “los estados provinciales también pueden tomar medidas similares ofreciendo deducciones de Ingresos Brutos, para aquellos productores que opten por semilla fiscalizada y fertilizantes adquiridos en comercios habilitados”.

“En momentos como los que vivimos en la actualidad, es cuando se necesitan propuestas que impulsen las actividades económicas de nuestro país”, sostiene la Federación, que se pone “a disposición de las autoridades, así como de cualquier fuerza política que piense en el futuro de todos los argentinos, para trabajar con premura en el diseño y concreción de estas acciones”.

Cámara firmantes
El documento fue firmado por Diego Villafañe, Presidente de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA); Claudino de Dominicis, Presidente de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA); Pablo Bertone, Presidente de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines de Córdoba (CEDASAC); Marcelo Senatore, Presidente de la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios (CEPIA); Agustín Saenz, Presidente de la Cámara de Distribuidores de Insumos Agropecuarios de Tucumán (CADIAT); y Ángel Debiase, Presidente de la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios de la Provincia de Santa Fe (CEPIAS).

3 comentarios

  1. Lo de la fertilización es más simple aún muchacos, si tengo rentabilidad fertilizo. Para ser claro, vivo y alimento a mi familia o fertilizo el campo?. En la era k no se podía fertilizar ni rotar cultivos porque no te quedaba plata en el bolsillo. La pólvora ya se inventó muchachos, si hay plata se invierte.

  2. En primer lugar el estado debería dejar de cobrar retenciones, de lo contrario, arrenglen con el estado y que los subsidie si es que a los semilleros no les cierran los números. Si a uds no les cierra imagínense a nosotros que nos sacan de todos lados. Nadie está en contra de las nuevas tecnologías ni niega el trabajo y el tiempo dedicado, pero el cobro de regalía es comercialmente un error o una avivada producto de que al mercado lo manejan unos pocos. Imagínense que se tuviera que pagar una regalía todos los años por usar un tractor, un auto, un teléfono, etc etc. Todos estos artículos tienen investigación y desarrollo al igual que las semillas, y le dan un beneficio económico a quien lo adquiere si lo utiliza para trabajar, al igual que las semillas cuando uno las siembra y cuida el cultivo durante todo el desarrollo, pero claro esta última parte es secundaria no? Para los semilleros el trabajo del productor no vale nada, si rinde bien es gracias a ellos y si no dá lo esperado es culpa del productor, como siempre. Si uno ve que sale al mercado un producto o semilla mejor que el que tiene, lo va a querer comprar, simple muchachos!. Las regalías son un negocio hermoso para los semilleros y para algunos grupitos empresarios. Ponganle un precio coherente a la bolsa y dejen de embromar, como hacen todos cuando quieren vender algún producto.

  3. si se dejan de joder con el cobro de regalias, se termina el problema.
    todo productor busca mejorar con materiales nuevos, pero cuando estos estan sujetos a gravamenes {regalias) DE POR VIDA, se termina el atractivo.
    tambien hay mucho buzon vendido bajo el slogan de «nuevas tecnologias», amen de la basura que venden como semilla pura o fiscalizada, (granos chicos, grandes, manchados, PODRIDOS, todo mezclado…pero si reclamas la respuesta es: «es solo estetico, el pg lo tiene, siembre tranquilo»….
    (es como comprar un auto nuevo y te loentreguen chocado, con gomas medio uso, y tapizado roto, pero…
    es estetico, el auto funciona bien.)
    drjen de joder con las regalias, van a vender muuucho mas, el productor es reacio a ese tipo de convenios usureros y prefiere quedarse con lo qie tiene a pagar de por vida por algo que ni siquiera sabe si dara el mismo resultado de lo que tiene como propio.
    (me paso, una porqueria y encima los señores de arpov, quieren cobrarme por una bosta que dio 5qq menos que la semilla propia…..si si…ya les pago). 🤘🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias