martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Detectan un brote de Peste Porcina Africana en la frontera de Rusia con China

Se detectó un brote de peste porcina africana (PPA) en una pequeña granja en la región rusa de Primorie, en el extremo oriente de Rusia, cerca de la frontera con China.

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) informó que es alto el riesgo de que la peste porcina africana se propague al Lejano Oriente de Rusia, luego de que las autoridades de Primorie declararan el estado de emergencia en la zona fronteriza de la región, al descubrir un foco en una de las granjas.

Entre las causales de la propagación de la enfermadad, autoridades rusas han señalado que “las crecientes relaciones económicas ruso-chinas, el flujo turístico, la migración de jabalíes y un posible transporte ilegal de mercancías” constituyen la principal amenaza.

En este sentido, señalaron en un comunicado que “las posibilidades de que China traiga la peste porcina africana al Lejano Oriente de Rusia permanecen altas”.

El servicio veterinario de Primorie y Rosseljoznadzor están tomando medidas para detener el brote y prevenir la propagación del virus, informaron.

Vale mencionar, que el virus puede ser trasmitido no solo a través de cerdos vivos, sino también por productos obtenidos de la matanza del cerdo y a través del cultivo.

Se trata de una fiebre altamente contagiosa entre los cerdos, pero no es peligroso para los humanos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias