jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con las últimas novedades, vení a escuchar a Erize, Di Stefano, Zorraquin y Leuco, a la Jornada Soja y Maíz

Este miércoles tendrás la oportunidad de escuchar los análisis de los últimos aconecimientos y decisiones provocadas por los resultados de las PASO, de Enrique Erize, Salvador Di Stefano, Teo Zorraquin, Alfredo Leuco y Gonzalo Agusto. Pero además, también podrás tomar nota de los aportes técnicos de Juan Cruz Molina, Esteban Tronfi, Ruben Eduardo Toledo y, en clima, Leonardo de Benedictis.

La 16ta. Jornada Soja con Sustentabilidad y la 10ma. Jornada + Maíz de Córdoba arrancará a las 8, cuando se abra a los asistentes el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba, dónde a las 9 en punto comenzará el programa de conferencia.

Junto a los nombrados, acompañará otro grupo de especialistas que te detallamos unas líneas más adelante.

Economía, Mercados y Elecciones
>> Di Stefano te analizará la economía al luz de todo lo que está sucediendo después de las PASO; Enrique Erize, evaluará a los mercados de soja y maíz, conforme a lo que está aconteciendo en el mundo, en particular EE.UU. y en la Argentina de las últimas horas; Teo Zorraquin te ayudará a vislumbrar los escenarios que pueden presentarse y las decisiones inteligentes a adoptar; Alfredo Leuco desmenuzará qué pasó el domingo y auscultará los próximos dos meses y medio, hasta las elecciones del 27 de octubre; y Agusto presentará los números de la soja y el maíz en una plataforma tan cambiante como la que se ha configurado entre el domingo y anoche.

Maíz y Soja
>> Juan Cruz Molina te repasará qué se hizo bien en maíz, qué se está haciendo mal y qué habría que hacer de aquí en adelante, por ejemplo, en relación al maíz tardío y la revisión de cómo se lo maneja y cosecha; Rubén Toledo hará lo propio respecto a la soja; Esteban Tronfi te mostrará que “dijeron” los monitoreos exhaustivos de 1,5 millones de hectáreas del Centro y Norte de Córdoba; y Leonardo de Benedictis te pronosticará cómo se dará el clima en los próximos meses, verano incluído.

No menos importante
Otros temas de los que te llevarás buena información, de primera mano:

>> Presentación de la RECSO 2018/2019 (Red de Evaluación de Cultivares de Soja). INTA Regional Córdoba.

>> Maíz manejado con dosis variable: picos de 250 qq. de rinde, promedio 150 qq., en secano, en campo alquilado en Córdoba. Ing Agr. Pablo Hernández.

>> Herramientas financieras para una campaña gruesa sustentable. Banco de la Provincia de Córdoba.

>> Hacia un manejo sustentable para el control de Amaranthus. Ing. Agr. Azul Cánepa, Responsable de Servicio Técnico de Syngenta Crop en Zona Norte de Córdoba.

>> Sistemas de cultivos de Maíz y Soja Syngenta. Ing. Agr. Sergio Martini, responsable de Desarrollo Zonal de Syngenta.

>> Manejo de Cogollero en Maíz. Ing. Agr. Nicolás Bosco (Servicio Técnico FMC).

>> Titus, el nuevo pre-emergente para maíz de Corteva. Ing Agr Francisco Tonda (Zona Córdoba Norte de CORTEVA Agrisceince).

>> Las novedades que MACROSEED tiene para contarte en Maíz. Guillermo Crespi (Líder de Híbridos de MacroSeed).

>> Soja y Maíz: nutrición para maximizar rendimiento y rentabilidad. Ing. Agr. M.Sc. Matías Saks (Coordinador técnico fertilizantes región pampeana de BUNGE).

>> Ciencia & Mercado: dos mundos, un objetivo. Mic. Christopher Kilmurray (Director de Operaciones de Ceres Demeter).

>> Novedades portfolio de Soja y Maíz 2019 de DONMARIO Semillas, el semillero Número 1. Ing. Agr. Enzo Cieri (Jefe Desarrollo Zona Sur DONMARIO Semillas).

>> Nuevos herbicidas preemergentes para el control de malezas difíciles en soja y maíz. Ing. Agr. Santiago Barberis (Gerente de Desarrollo de Mercado de UPL).

>> Portfolio de Nidera Semillas. Ing. Agr. Facundo Lescano (Desarrollo de Producto de Nidera Semillas). .

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias