jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Después de las PASO, ¿qué?: el análisis que hará Afredo Leuco el miércoles en la Jornada Soja + Maíz de Córdoba

En la Jornada Soja + Maíz de Córdoba del próximo miércoles, el periodista Alfredo Leuco, analizará el resultado de las PASO y, sobre todo, ¿qué es lo que se viene ahora?, teniendo en perspectiva después de esta primaria que juega como compulsa previa, la elección presidencial “en serio” del 27 de octubre.

ENTRADA GRATUITA
Para obtener tu entrada gratuita, CLIC AQUÍ.

3 días después de las PASO
La fecha de realización de este encuentro clásico del mundo agrícola cordobés dio lugar al subtítulo “3 días después de las PASO y a 73 días de la elección presidencial de octubre”, infiriendo anticipadamente que íbamos a estar en un momento clave del proceso político, institucional y económico, del cual, obviamente, no puede abstraerse el sector agropecuario.

La de Leuco no será la única conferencia que tendrá por referencia lo ocurrido ayer: la participación de otros disertantes deberán tomarla inevitablemente en sus exposiciones ante la concurrencia que se espera en el Dino de Córdoba. Salvador Di Stefano, Enrique Erize y Teo Zorraquin.

A las 8 del miércoles, se abrirán las puertas del Centro de Convenciones a los asistentes y a las 9 en punto, comenzarán las conferencias.

PRIMER BLOQUE DE LA MAÑANA
>> Escenarios y decisiones posibles para empresas y negocios agrícolas. Teo Zorraquín (Zorraquin y Meneses Consultores).
>> Presentación de la RECSO 2018/2019 (Red de Evaluación de Cultivares de Soja). INTA Regional Córdoba.
>> Maíz manejado con dosis variable: picos de 250 qq. de rinde, promedio 150 qq., en secano, en campo alquilado en Córdoba. Ing Agr Hernandez Pablo.
>> Herramientas financieras para una campaña gruesa sustentable. Lic. Evangelina Salloum (Banco de la Provincia de Córdoba).

SEGUNDO BLOQUE DE LA MAÑANA
>> Análisis de los resultados de las PASO y su proyección a las elecciones de Octubre. Alfredo Leuco.
>> Qué revelan los números de Red de Vigilancia Tecnológica en 1,5 millones de hectáreas del Centro y Norte de Córdoba. Ing. Esteban Tronfi (RAVIT).
>> Rentabilidad de maíz y de soja para la nueva campaña, ¿invertir en la tierra o en el banco?. Lic. Gonzalo Agusto (BCCBA).

PRIMER BLOQUE DE LA TARDE
>> La moneda está en el aire: la economía pre y post electoral. Salvador Di Stefano.
>> El clima durante la campaña de granos gruesos. Met. Leonardo de Benedictis (Canal Rural).
>> Queremos que nuestras sojas rindan más, pero: ¿estamos haciendo bien las cosas?. Ing. Agr. Rubén Eduardo Toledo (FCA-UNC).

SEGUNDO BLOQUE DE LA TARDE
>> Maíz: ¿en qué hemos avanzado, en qué no y en que debemos avanzar?. Ing. Agr. Juan Cruz Molina (INTA).
>> MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA. Dr. Sergio Busso e Ing. Agr. Marcos Blanda.
>> Los mercados de la Soja y del Maíz, en un escenario internacional convulsionado y un escenario local 3 días después de las PASO. Lic. Enrique Erize (Nóvitas).

2 comentarios

  1. Leuco???!!!!! Todavía lo consideran alguna otra cosa que no sea un operachic de los grupos económicos? Vamos, por favor!!!! Seriedad!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias