viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cómo estará el clima en la semana en que llega la “Tormenta de Santa Rosa”

La última semana de agosto se suele caracterizar por la llegada de la tradicional “Tormenta de Santa Rosa”, que tiende a ocurrir entre fechas cercanas al 30 de este mes y comienzos de septiembre.

En esta oportunidad el fenómeno climático traerá un “primavera” anticipada con temperaturas cercanas a los 30° C a mitad de semana.

Sin embargo, los pronósticos también indican que hacia el fin de semana se produciría un marcado descenso de temperatura.

Pronóstico extendido
El lunes, está pronosticado un ascenso progresivo de la temperatura con una mínima de 15 y una máxima de 27 grados. Estará fresco a templado con poco cambio de temperatura.

El día martes, la máxima llegaría a 28 y la mínima sería de 14° C. La jornada estará de fresca a cálida con poco cambio de temperatura. La nubosidad iría en aumento por la tarde a noche.

A mitad de semana se superarían los 30° C, y para el miércoles los registros llegarían a una máxima de 32° y una mínima de 19, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A partir del miércoles, se intensificarían las ráfagas de viento, una característica de la “Tormenta de Santa Rosa”. El clima estará de templado a caluroso, con poco cambio de temperatura. La nubosidad irá en aumento por la tarde a noche.

Promediando la semana, comenzaría a descender la temperatura el jueves con una mínima de 12 y una máxima de 23. Estará templado con probables lloviznas por la tarde a noche.

Y el viernes sería del día más frio de la semana, con una mínima de 8 y una máxima de 17° C, con probables lloviznas matutinas y poco cambio de temperatura.

Sábado y domingo también estará fresco, con mínimas de entre 7 y 11 y máximas de entre 19 y 21 grados.

Los pronosticadores anticiparon que la “Tormenta de Santa Rosa” se desarrollaría entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre con sus particularidades habituales: ráfagas de viento, aire cálido y húmedo proveniente del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias