AGRICULTURA

Aprueban 3 nuevos eventos biotecnológicos en maíz

  • Por Claudio Vaca
  • Biotecnología
  • 0 Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció la autorización de tres nuevos eventos biotecnológicos en maíz a través de distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Las aprobaciones se refieren a maíces genéticamente modificados que brindan protección contra insectos, como plaga de lepidópteros y coleópteros.

Asimismo, estas variedades combinan tolerancia a diversos productos fitosanitarios, lo cual facilita la rotación en el uso de principios activos.

Estos nuevos eventos biotecnológicos en maíz, aprobados a través de las Resoluciones N°59/19, N°60/19 y N°61/19, fueron desarrollados por las empresas Monsanto Argentina S.R.L., Dow Agrosciences Argentina S.R.L. y Pioneer Argentina S.R.L. .

Según informaron desde Agroindustria, se completa así la autorización de 7 eventos en lo que va de 2019 y también se actualizó el marco regulatorio argentino, considerado el más completo y ágil a nivel internacional.

“Estas aprobaciones, no serán las últimas del año”, destacaron.

“Con nuestra CONABIA simplificamos enormemente los requisitos para la comercialización de los «eventos apilados» para así combinar más rápidamente las tecnologías que estaban disponibles por separado”, destaca el comunicado de la cartera agropecuaria.

“No le tememos al avance tecnológico, lo defendemos y apoyamos. Tenemos la firme posición de defender la biotecnología para alimentar al mundo. Y todo esto sin ideologías sino basados en la ciencia. Hemos dejado de titubear como país e incorporar las últimas innovaciones como la edición génica”, remarcó el Ministro Luis Miguel Etchevehere.

En relación a la actualización del marco regulatorio en biotecnología, también se publicaron en el Boletín Oficial las Resoluciones N°36/2019 y N°44/2019.

“La actualización abarca nuevas tecnologías incluyendo la edición génica, la simplificación basada en criterios de familiaridad, el perfeccionamiento de la armonización con instrumentos internacionales y en particular con el Protocolo de Cartagena de Seguridad de la Biotecnología”, señaló el director de Biotecnología, Martín Lema.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.