jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

UPL anunció el lanzamiento de Tripzin, pre emergente para control de Yuyo colorado, Rama negra y Gramíneas

UPL presentó en Córdoba sus seis soluciones herbicidas para el control de malezas difíciles en soja y maíz. La principal novedad fue Tripzin, un residual pre emergente para soja que será lanzado oficialmente en los próximos meses.

Tripzin es un herbicida pre emergente para el control de Yuyo colorado, Rama negra y gramíneas anuales. Controla un amplio espectro de malezas de hoja ancha y gramíneas, permite rotar modos de acción y prevenir resistencias al uso de PPO, no precipita, no se adhiere al rastrojo ni presenta problemas de volatilidad. Además, es banda verde.

Un adelanto del nuevo producto se tuvo en el Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades organizado por la empresa Halcón.

Soluciones para soja y maíz
El nuevo herbicida se suma al resto de las soluciones para el control de malezas difíciles en soja, maíz y barbecho que tiene UPL.

Para barbecho y soja, entre otros cultivos de hoja ancha, se destacan Select, un post emergente de malezas gramíneas anuales y perennes, y Celebrate, herbicida selectivo y sistémico post-emergente para el control de gramíneas anuales y perennes, formulado con un DIM + FOP, que le otorga amplio espectro y mayor velocidad de control.

Dinamic
Para pre siembra y pre emergencia de maíz y –próximamente- barbecho intermedio en soja, la solución es Dinamic, que controla malezas de hoja ancha y difíciles como Yuyo colorado y Rama negra.

Aplicado conjuntamente con Strim, Dinamic aumenta el espectro de control sobre malezas gramíneas y mejora su performance aún más sobre Yuyo colorado.

Lifeline
Por último, se destaca Lifeline, un herbicida desarrollado en base a glufosinato de amonio, de gran importancia estratégica a la hora de planificar esquemas de rotación para el control y la prevención de resistencias.

Se recomienda en post emergencia de maíces resistentes a glufosinato de amonio para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha.

La clave
Pero la clave para el control de malezas está en integrar conocimientos y, juntos, encontrar soluciones integrales. “Necesitamos una agricultura colaborativa para generar una solución a esta dura problemática de malezas”, puntualiza la compañía.

La historia del lote, el monitoreo, la curva de emergencia de las malezas y la rotación de los cultivos deben ser parte de una estrategia de manejo planificada donde se contemple la rotación de activos respetando el espectro de control del herbicida, su momento de aplicación y las dosis recomendadas. Esto no solo mejora los resultados sino también ayuda a disminuir la aparición de resistencias y hacer una agricultura más sustentable.

3 comentarios

  1. CUANDO SALE EL TRIPSIN PARA YUYO COLORADO Y RAMA NEGRA ME INTERESA COMPRAR COMO HAGO PARA ADQUIRIRLQUIEN LO COMERCIALIZA EN PROVINCIA BS AIRES

  2. hola quisiera saber para aplicar en banda a la siembra un preemergente para maiz de primera siembra 15-9- que sea banda verde para pasar en zona de amortiguamiento saber docis y precio gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias