jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Taller en la SRJM: un día completo para conocer la “Ganadería Regenerativa”, a partir de pastizales

Mañana miércoles 3 de julio desde las 8,30 horas se llevará a cabo en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesus María, con entrada gratuita, se llevará a cabo un Taller sobre “Ganadería Regenerativa”.

Está orientado a productores, asesores y público en general,ante quiénes se expondrán los fundamentos teóricos del «Manejo Holístico», una innovadora forma de planificar predios ganaderos, que permite aumentar la rentabilidad a partir de la regeneración de los pastizales.

La ganadería regenerativa consiste en recuperar los procesos vitales de los ecosistemas con el herbívoro como principal herramienta. Es a partir de comprender y optimizar el vínculo entre el animal, el suelo y los pastos, que se logra ingresar en un círculo virtuoso de regeneración, productividad y rentabilidad.

El Taller es organizado por Ovis 21. La jornada incluirá salidas a campo y una disertación sobre el impacto productivo de la cría bovina en las serranías del norte cordobés.

Programa completo e Inscripciones, CLIC AQUI.

Un comentario

  1. Me alegra que alguien retome estas tecnicas que hace mas de 50 o 60 años demostraron su potencial para restablecer los pastizales naturales en zonas degradadas de La Rioja y Tucuman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias