EL 3 DE JULIO

Taller en la SRJM: un día completo para conocer la “Ganadería Regenerativa”, a partir de pastizales

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 1 Comentario

Mañana miércoles 3 de julio desde las 8,30 horas se llevará a cabo en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesus María, con entrada gratuita, se llevará a cabo un Taller sobre “Ganadería Regenerativa”.

Está orientado a productores, asesores y público en general,ante quiénes se expondrán los fundamentos teóricos del «Manejo Holístico», una innovadora forma de planificar predios ganaderos, que permite aumentar la rentabilidad a partir de la regeneración de los pastizales.

La ganadería regenerativa consiste en recuperar los procesos vitales de los ecosistemas con el herbívoro como principal herramienta. Es a partir de comprender y optimizar el vínculo entre el animal, el suelo y los pastos, que se logra ingresar en un círculo virtuoso de regeneración, productividad y rentabilidad.

El Taller es organizado por Ovis 21. La jornada incluirá salidas a campo y una disertación sobre el impacto productivo de la cría bovina en las serranías del norte cordobés.

Programa completo e Inscripciones, CLIC AQUI.

1 Comentarios

  1. Leopoldo Godio

    Me alegra que alguien retome estas tecnicas que hace mas de 50 o 60 años demostraron su potencial para restablecer los pastizales naturales en zonas degradadas de La Rioja y Tucuman.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.