jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Semillero de Futuro: Bayer dio a conocer los 31 proyectos seleccionados de los cuales uno es cordobés

Bayer dio a conocer los 31 proyectos que resultaron seleccionados en la primera etapa de su Programa de Responsabilidad Social “Semillero de Futuro”.

El Comité Evaluador eligió 15 iniciativas de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay, 4 de Uruguay y 2 de Perú. Uno de los proyectos seleccionados es cordobés y fue presentado por la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba.

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños de la región.

Recuperación de excedentes agropecuarios
“Re-Agro” es el proyecto presentado por la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba, con sede en la ciudad de Córdoba capital.

El objetivo de este proyecto es comenzar a trabajar con las cámaras y asociaciones de productores para recuperar aquellos alimentos que no cuenten con estándares de calidad óptimos, pero son aptos para el consumo humano.

Otro de los aspectos de esta iniciativa, es trabajar junto a un grupo de organizaciones beneficiarias, para recuperar también aquellas frutas y verduras no aptas para consumo, pero que pueden transformarse en compost para ser comercializado por un comedor comunitario para generar nuevos ingresos.

Proceso de Selección
El programa consta de 2 etapas: una primera en la que se seleccionan los proyectos beneficiarios dentro de todos los presentados, y una segunda en la cual se eligen 3 ganadores a los que se otorgan fondos adicionales.

Un comité interdisciplinario fue el encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer.

Para esta edición 2019 se recibieron 95 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región, dentro de las que se encuentran 44 fundaciones que están participando por primera vez.

Los fondos destinados a la primera etapa son de u$s 481.000 que serán distribuidos entre las 31 instituciones beneficiarias (15 de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay, 4 de Uruguay y 2 de Perú) para contribuir de manera directa con más de 19.000 personas en la región.

Las iniciativas presentadas corresponden a ideas relacionadas con producción y elaboración de alimentos, nutrición, innovación en tecnología de alimentos, capacitación en sanidad alimentaria y recupero de alimentos.

“Nos emociona mucho ver la cantidad de instituciones que presentaron sus proyectos con tanto entusiasmo y dedicación. Estamos felices de poder llevar adelante Semillero de Futuro un nuevo año y contribuir a que 31 iniciativas puedan hacerse realidad y cambiar la calidad de vida de muchas personas de nuestra región”, Christophe Dumont, presidente de Bayer Conosur.

El Programa de Responsabilidad Social “Semillero de Futuro”, es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias