sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico Climático: condiciones promedio que se esperan para julio, agosto y septiembre en la zona central del país

Para el trimestre en curso –julio, agosto y septiembre- en Córdoba hay que esperar lluvias “normales” para la época y “mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal”, aunque en el comienzo del período, como está anunciado para estos días, habrá “irrupciones de aire polar”. Todo ello en el marco de un Niño débil cuya probabilidad de continuidad se situa en el 58%.

Estos datos se desprenden del Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, difundido en las últimas horas.

Continuidad de un Niño débil
El Servicio Meteorológico Nacional en su Pronóstico Climático Trimestral –Julio, Agosto y Septiembre-, resumiendo las condiciones promedio que se esperan en el próximo trimestre: por el estado actual del fenómeno El Niño, en grado “débil”, la probabilidad de que continúe en esta misma fase “es del 58%”.

Lluvias en el trimestre
El llamado “Pronóstico de consenso” entre distintas instituciones, refiere lo siguiente respecto a lluvias y temperaturas medias para estos tres meses:

PRECIPITACIÓN: Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el norte y noreste del país y litoral Atlántico. Precipitaciones dentro del rango normal se prevé con mayor chance en la región de Cuyo, zona central del país y resto de Patagonia. Sobre la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por Estación Seca.

No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del trimestre.

Temperaturas para los tres meses
TEMPERATURA MEDIA: Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste y sur argentino, región del Litoral, provincias de Buenos Aires y La Pampa. Temperaturas inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el norte del país. Sobre el resto del centro del país se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal.

No se descarta, en el comienzo del trimestre, la ocurrencia de irrupciones de aire polar que provoquen períodos anómalamente fríos en el centro y norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias