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Produsem se fijó el objetivo de reposicionar su marca y la de Pannar como líderes en el mercado de forrajes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Forrajeras
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Produsem encaró una nueva etapa empresaria con el objetivo de reposicionar sus marcas y retomar una posición de liderazgo en pasturas, verdeos y materiales para silaje.

Además, la empresa tiene a su cargo la distribución nacional de Pannar desde el año pasado, “lo que nos permite estar en toda la cadena de forrajes, con todos los verdeos de invierno, cebadas, avenas, triticales y alfalfas, y complementamos la paleta con los cultivos de verano como maíz y sorgo. Es decir que estamos focalizados en el segmento forrajero, en la producción de carne y leche 100% y a lo largo de todo el año, algo que no todos tienen”, precisó Ing. Agr Leandro La Ragione, gerente de Marketing de la compañía.

La vidriera de AgroActiva
Esos planes de Produsem ( www.produsem.com.ar ) y de Pannar se reflejaron en AgroActiva 2019, en la cual participaron por primera vez. Esta presencia forma parte de una estrategia de instalar a las marcas en el área de Acción Ganadera de la megamuestra.

“Asumimos un compromiso a largo plazo con la feria para tener en la próxima edición (2020) plots de semillas. Esto será una novedad, con variedades de cebada, alfalfa y triticale, para que el productor pueda ver de primera mano cómo se comportan los cultivares”, comentó La Ragione.

También destacó el vínculo que estrecharon en el último tiempo con el INTA Bordenave que lleva adelante muchos de los desarrollos de cultivares de invierno.

“En este momento están pensando materiales nuevos para pastoreo directo y para forraje”, precisó.

Crecimiento de los forrajes
Respecto al mercado de semillas forrajeras, el ejecutivo recordó que aunque está poco ordenado y se requiere una nueva Ley de Semillas, en los últimos años “se ve una tendencia al crecimiento de la oferta de verdeos de invierno para ordenar la producción y tener oferta de fibra todo el año, así como también vemos una tendencia creciente de usar estos verdeos invernales como cultivos de servicio para que el campo no quede desnudo desde abril-mayo cuando se cosecha hasta el cultivo siguiente, o bien se aprovechan con animales y también se usan para mejorar la estructura de suelo o la infiltración”.

Produsem exhibió en Agroactiva 2019 la cebada Trinidad -lanzada este año y que ya está agotada para la venta-, y la avena Paloma con resistencia a roya.

La Ragione dijo que “en 2019 queremos seguir creciendo. Reposicionar las marcas Pannar y Produsem como líderes en el mercado de forrajes. Apostamos a crecer, a ser más competitivos y en Agroactiva, que es una excelente feria de la Zona Núcleo seguiremos estando en el futuro.

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