jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por ataques a silos bolsa: CARTEZ reclamó una intensificación de la vigilancia de las Patrullas Rurales

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) reclamó una intensificación “del trabajo preventivo de las Patrullas Rurales a fin de evitar la repetición reiterada” de ataques a silos bolsas.

Lo hizo después de haberse conocido que fueron destrozados intencionalmente los plásticos que guardaban 300 toneladas de soja en un campo de La Posta, situado sobre la Ruta 32, cerca de Cañada de Luque, en el departamento de Río Primero.

La entidad manifiesta su preocupación “ante un nuevo acto de vandalismo rural”, ejecutado “con el solo objeto de producir un daño a la semilla de soja almacenada”. Naturalmente, peticiona “el pronto esclarecimiento de este atentado”.

La Sociedad Rural de Jesus María, que diera difusión al hecho, declaró su repudio “este tipo de accionar y reiteramos el urgente arribo de las Patrullas Rural al norte cordobés”.

Intención de dañar
El Ing. Agr. Daniel Chincuini, socio de SRJM y de la Cooperativa Agropecuaria de Máximo Paz (Coopaz), informó que el atentado se produjo en un campo que hace 11 años que arrienda.

“La verdadera intención ha sido la de provocar daño porque no se robaron nada”, agregó. Chincuini realizó la correspondiente denuncia ante sede policial.

Apuntó que el perjuicio causado era de mayor significación que si se tratara de soja para comercializar pues la mercadería embolsada era semilla ACA 6513 I PRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias