viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ola Polar: hasta cuándo se extenderán las temperaturas bajo cero en el país

“Todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y – 6°c y máximas entre 8°c y 11°c”, explicaron desde el SMN.

En Córdoba Capital, la temperatura era de entre -3° y -1° pasadas las 8 de la mañana, y distintas localidades del interior presentaban registros aún más bajos.

Según lo informado por el organismo, las condiciones persistirán durante este sábado 6 inclusive y comenzarán a mejorar gradualmente a partir del domingo 7.

El pronóstico extendido indica que para el domingo se esperan temperaturas entre los 5 y los 18 grados; para el lunes se prevé una mínima de 6 y una máxima de 18 y para el martes la temperaturas estarían entre los 8 y 18 grados.

Perspectiva climática

De acuerdo al Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, hasta el 10 de julio “continuará la entrada de aire polar iniciada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola”.

“Los vientos del trópico sólo lograrán alcanzar el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur continuarán recibiendo vientos fríos”, puntualizan.

En cuanto a precipitaciones, estiman que “debido a que predominará la masa de aire polar seco, procedente del sudoeste, sólo el extremo nordeste del área agrícola recibirá algunas precipitaciones, mientras que la mayor parte de su extensión observará tiempo seco”.

Entre el 11 y el 17 de julio, las proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, señalan que “el norte del área agrícola recibirá vientos del trópico, que provocarán un moderado ascenso térmico, mientras que el resto de su extensión se mantendrá dentro del dominio de los vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal”.

“Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos polares, iniciando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales”, advierte el informe.

Ranking

Entre las provincias más afectadas por las bajas temperaturas se encuentran Córdoba, Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Y la ciudades con temperaturas bajo cero registradas por el SMN en las últimas horas fueron las siguientes:

 *credito foto: twitter Santiago del Solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias