sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

No se avizoran períodos de sequía “ni en invierno, ni en primavera ni en verano”

Tal fue la afirmación rotunda de los meteorólogos del canal Todo Noticias (TN): que no habrá períodos de sequía “ni en invierno, ni en primavera ni en verano” y que no se atravesarán situaciones “extremas”, como las ocurridas en 2018 (seca) o en tramos del 2019 (tramos de excesos hídricos).

José Bianco y Matías Bertolotti, las dos máximos referentes “del tiempo” en la pantalla de TN, abrieron la jornada “PotenciaDos”, con la cual, la empresa Syngenta, hizo el lanzamiento en la Argentina de dos nuevos fungicidas para trigo: Elatus ACE y Miravis Triple Pack.

>> Ver Syngenta lanzó dos nuevos fungicidas para trigo: establecen un nuevo estándar de control de enfermedades. CLIC AQUI.

Si bien su actuación fue la de presentadores de los bloques iniciales del encuentro al que asistieron más de medio millar de distribuidores, técnicos y productores, dedicaron un momento al pronóstico climático para los próximos meses.

Seguiría un Niño débil

En coincidencia con las previsiones que se vienen haciendo desde hace un tiempo, los dos meteorólogos indicaron que prevalecerá de aquí al verano “un Niño débil”, aunque tomaron el recaudo de que eso no implica que de pronto no puedan entrar en juego “otros forzantes”, que provoquen fenómenos zonales o transitorios. Como ha ocurrido con la “ola polar” de días pasados, que se puede repetir, sin ser ese el rasgo dominante del invierno que está transcurriendo.

Como tendencia general, Bianco y Bertolotti dijeron que hay que esperar para los meses venideros valores climáticos (lluvias) “promedio o ligeramente por encima de los promedios”.

Interpretaron que “en general se presenta la mejor condición posible” para las actividades de campo desde el punto de vista climático. “La cosa va bien”, señalaron, en lenguaje llano.

Las intervenciones de José Bianco y Matías Bertolotti formaron parte de la espectacular presentación que Syngenta hizo de su evento de lanzamiento de Elatus ACE y Miravis Triple Pack, en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar, a 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias