jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mercados: con fuertes bajas para la soja en Chicago, a nivel local el maíz lideró las operaciones

“Lo destacado de la jornada fueron los contratos por maíz con entregas cortas, y para las posiciones de julio y agosto. También se registró una suba en los precios ofrecidos por maíz en los segmentos con entrega diferida”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el plano local, se dio por finalizada la cosecha de soja con una producción de 56 millones de toneladas y con rinde promedio nacional de 33,6 qq/ha.

Por su parte, en Chicago tras el feriado del 4 de julio, ante mejoras en los pronósticos climáticos en Estados Unidos, la oleaginosa perdió casi u$s 5.

En Chicago
“La soja terminó con caídas por pronósticos de temperaturas por encima de lo normal en el Medio Oeste norteamericano, que acelerarían el desarrollo de los cultivos”, sintetizaron en la BCR.

Para la posición más próxima, la baja fue de u$s 4,78 y quedó a un valor de u$s 320,51. Las caídas se pronunciaron aún más para las posiciones agosto (-u$s 5,05), septiembre (- u$s 5,24) y marzo (- u$s 5,05).

Por su parte, “los futuros de maíz y trigo cerraron sin mayores variaciones, en terrenos levemente positivos, en una rueda de compras técnicas”, señalaron los analistas rosarinos.

El maíz subió a penas u$s 0,39 centavos y cotizó a u$s 170,86; y el trigo tuvo un alza de u$s 0,46 y su valor quedó en u$s 190,80.

Mercado Local
El valor ofrecido abiertamente por soja condición fábrica con entrega contractual se situó en $ 9.100, $ 100 más con respecto a la jornada de ayer.

“No se registró un nivel de operaciones considerable, dado que la mayor parte de la oferta estaba con una base superior a este valor. No se descartan mejoras”, apuntaron los analistas de la BCR.

En cuanto al maíz, el valor ofrecido abiertamente por el cereal se ubicó en $ 6.400, pero no se descartan mejoras por negocios con descarga inmediata, con operaciones hasta $ 6.500 la tonelada.

En cuanto a los negocios forward, el precio para la posición agosto fue de u$s 152, subiendo dos dólares, para septiembre se ofreció a u$s 154, unos u$s 4 más que ayer. Y para la posición noviembre el valor fue de u$s 157, registrando una suba de u$s 5.

Con respecto al maíz de la campaña próxima, el precio ofrecido fue de u$s 150 para el cereal con descarga en febrero/marzo/abril/mayo de 2020. Para Junio de 2020 el valor ofrecido fue de u$s 145.

Por trigo, se llegó a ofrecer abiertamente por parte de la exportación u$s 195 por trigo con descarga; se puedo haber ofrecido algo más por lote, apuntaron.

Para las posiciones noviembre/diciembre/enero el precio ofrecido fue de u$s 165, mismo valor que el ofrecido el día de ayer.

Para trigo con descarga en el mes de febrero de 2020, el valor ofrecido fue de u$s 170, subiendo dos dólares con respecto al día de ayer; con marzo ofreciéndose en u$s 173/t, tres dólares más que la rueda anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias