sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las Entidades del Campo presentaron sus “Propuestas de la Producción” con el eje en la economía y el federalismo

De cara las elecciones de octubre, las cuatro entidades del campo que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) presentó sus “Propuestas de la Producción”.

En la “agenda” de temas, plantean propuestas en pos del desarrollo del país, la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación y la vinculación con el mundo

De esta manera, las entidades del campo procuran hacer escuchar y dar a conocer su postura sobre los principales temas de la coyuntura, pero sobre todo, de cara al futuro.

Qué proponen y dicen

La presentación se llevó a cabo en la sede porteña de Federación Agraria Argentina y estuvo encabezada por Dardo Chiesa de (CRA), Carlos Iannizzotto (CONINAGRO, Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA).

En este documento, las cuatro entidades fijan su postura de cara a las elecciones generales de octubre.

El documento plantea concretamente 14 propuestas que abarcan las siguientes temáticas: Estabilidad macroeconómica e institucional; Impuestos; Empleo de calidad; Infraestructura y Transporte para el desarrollo social; Exportaciones, Mercado Externo e Inserción Internacional.

También incluyen en el listado, al Financiamiento Productivo; a las Economías Regionales; a la Innovación y a la Tecnología.

Otros puntos se refieren, a la Producción Sustentable y al Ambiente; a la Emergencia y Riesgo; a la Agricultura Familiar; a los Sistemas Asociativos y Cooperativismo; también hay un punto dedicado a los  jóvenes; y finaliza con la Seguridad Rural.

Durante la presentación, Achetoni de FAA expresó que “la falta de financiamiento para capital de trabajo e inversión es un punto clave”.

“Necesitamos trabajar junto al Congreso para fortalecer lo que tanto necesita nuestro país: desarrollo armonioso y federal”, señaló a su turno Iannizzotto de CONINAGRO.

A su vez, el dirigente cooperativo reclamó el urgente tratamiento de varias leyes, como Ley de Jugos, Ley de Semillas, Ley de Suelos, Ley de Seguros, Ley de Economías Regionales.

“Leyes fundamentales de un resurgir y un fortalecimiento de nuestra política agroindustrial. Porque hoy en día el campo no es sólo alimento sino también industria”, subrayó.

Es necesaria una estabilidad  macroeconómica, por un lado, y por otro, es necesaria la producción que se debe potenciar con seguridad jurídica y respeto a las reglas de juego”, señalo Dardo Chiesa de CRA.

Que se eliminen las retenciones y se cumpla el compromiso asumido para el 2020”, remarcó por su parte Daniel Pelegrina de la SRA.

*HACE CLICK AQUI para acceder a las “Propuestas del Campo y la Producción”

Parte de la Conferencia de Prensa con los dirigentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias