MERCADO DE GRANOS

La soja comenzó la semana con bajas: perdió $ 200 en Rosario y casi u$s 5 en Chicago

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 1 Comentario

La semana comenzó “con un mercado que contó con ofertas de compras por debajo de la última rueda, y escasos volúmenes negociados”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado estadounidense, los contratos de soja ajustaron con bajas cercanas a los u$s 5, ante las mejoras climáticas en la región agrícola norteamericana.

En Rosario
La oferta abierta por soja disponible se ubicó en $ 9.500 por tonelada, unos $ 200 menos que la rueda anterior.

En tanto, el precio propuesto por el maíz con entrega inmediata se ubicó en $ 6.000, y u$s 151 con descarga en marzo.

Mientras que el valor propuesto para el trigo contractual fue de u$s 200, y cotizó a u$s 165 con entrega en diciembre.

Por su parte, la oferta por girasol se ubicó en u$s 215 con entrega contractual. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Chicago con bajas
“Los contratos de soja ajustaron con bajas, ante las mejoras climáticas en la región agrícola norteamericana; los futuros de maíz finalizaron con pérdidas, producto de temperaturas más frías en el Cinturón Maicero esta semana beneficiosas para el cultivo, y el trigo cerró con caídas, ante la presión de abundantes suministros mundiales”, señalaron los analistas rosarinos.

Para el contrato agosto de la soja, la baja fue de u$s 4,87 y quedó a un valor de u$s 326,39. La pérdidas para noviembre y marzo fueron de u$s 4,96 y u$s 4,50; y cotizaron a u$s 332,82 y 341,09 respectivamente.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja julio/19 ajustó a u$s 235.

Los derivados también se contagiaron de estas bajas y perdieron u$s 8,16 el aceite y u$s 3,09 la harina.

Por el lado de los cereales, el trigo registró una baja de u$s 5,60 y cotizó a u$s 179,04; mientras que el maíz bajó 3,35 y quedó a un valor de u$s 166,23.

1 Comentarios

  1. INÉS FERNÁNDEZ

    SOY PRODUCTORA AGROPECUARIA Y, ME INTERESA CONOCER LAS VARIACIONES EN LOS PRECIOS DE LOS CEREALES Y, LOS COMENTARIOS SOBRE LA SITUACIÓN AGRÍCOLA EN NUESTRO PAÍS Y EL EXTERIOR.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.