jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La maestra rural de la escuelita de Colonia Cocha: viaja todos los días para educar a 6 alumnos

“Conservar nuestro suelo, protegerlo, mejorarlo y hacer un uso racional de los recursos naturales es parte de los contenidos y aprendizajes que la escuela debe asegurar en cada estudiante”, dijo la directora y maestra dl Centro Educativo José de San Martín del pequeño paraje de Colonia Cocha, dónde se realizó parte de la Jornada Provincial de Conservación del Suelo, que organizaron conjuntamente distintas instituciones.

María Fernanda Tomasoni todos los días viaja más de 20 kilómetros para ir a dar clases. Entre entusiasmada y nerviosa, dejó palabras que testimonian el sentido y la razón de la presencia de estas escuelitas para atender la educación de un grupito de 6 chicos.

“Hoy –destacó- unimos teoría con práctica, unimos aprendiajes con realidad, unimos generaciones de niños con adultos responsables bajo un mismo concepto: Conservar el suelo de todos acorde a principios que asegurarán el más alto beneficio económico y social al hombre y su ambiente, ahora y en el futuro”.

Agradeció a autoridades y productores consorcistas que hubieren elegido “a la escuela rural como el lugar más apropiado” para realizar la Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias