viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La emocionada evocación de su abuelo que hizo José Luis Careggio, fundamentando su compromiso con el cuidado del suelo

Le tocó ser uno de los oradores en la Jornada Provincial de Conservación de Suelos, por ser el presidente de una de las instituciones organizadoras, la Filial Oncativo de Federación Agraria Argentina. En los instantes finales de su alocución, a José Luis Careggio le tembló la voz y su emoción se transmitió a toda la concurrencia.

Es que la evocación de su abuelo, que se radicara en Colonia Cocha hace 110 años, hizo que muchos se identificaran con él, porque la mayoría de las familias rurales pueden contar historias parecidas y testimoniar su compromiso con la conservación de la tierra.

“Permítanme contarles –pidió José Luis- que este es un día muy especial para mí, realizar esta jornada en mi escuela, escuela que junto a mis padres fueron los que me dieron la educación y la formación que tengo. Donde admeás, fui creciendo, compartiendo con su gente momentos especiales, valores únicos que solo se viven en el ámbito de las escuelas rurales”.

“Aquí, en Colonia Cocha –relató-, a metros de la escuela, hace 100 años, recién llegado de Italia se instaló mi abuelo, luego mis padres y ahora, con mis hijos, ya en la cuarta generación, cómo no trabajar conservando el suelo, recordando el pasado y pensando en las futuras generaciones”.

Más tarde, una de la estaciones de la recorrida por los campos, fue uno de los lotes dónde José Luis está construyendo las curvas de nivel que forman parte de su plan predial, como integrante de uno de los consorcios de conservación de suelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias