jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

INTA AgTech: un doble evento en Manfredi que asocia Agricultura y Ganadería de Precisión con Startups

El 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo en el INTA Manfredi un doble evento: INTA AgTech 2019, una versión renovada del clásico Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión al que se agrega el empuje con que vienen sumándose al agro nuevos desarrollos y tecnologías.

Por tanto, se tratará de Agricultura y Ganadería de Precisión + Startups, bajo una misma consigna: conocimientos aplicados para transformar el campo.

18ª Capacitación INTA AgTech 
Desde el INTA Córdoba se informó que frente a un proceso constante de cambios y mejoras en la producción agropecuaria, es necesario ampliar el espectro para darle espacio al desarrollo de conocimientos y tecnologías que no podrían encasillarse solo en procesos productivos de la agricultura y la ganadería.

Las actividades se desarrollarán en un auditorio principal con disertaciones plenarias y paneles temáticos; y dos salas de capacitación para talleres específicos de software y tecnologías aplicadas que estarán a cargo de especialistas de INTA y técnicos representantes de empresas.

Otro espacio de capacitación se focalizará en maquinaria a campo, separada por rubros -siembra, fertilización, pulverización y cosecha-, integrándose demostraciones y capacitación técnica.

Como en las ediciones anteriores, durante el evento se desarrollará una muestra estática en donde las empresas del sector presentarán sus novedades en maquinaria y otras tecnologías, insumos, herramientas y servicios.

Startups con espacio propio
La gran novedad de esta edición 2019 de la Capacitación INTA AgTech será un espacio dedicado a la presentación del ecosistema startup que tiene un rol protagónico entre las nuevas tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria.

En este evento, el INTA abre una oportunidad de interacción con emprendedores, especialistas y empresas del sector para generar un vínculo que permita potenciar ideas y transformarlas juntos en una innovación real que sea adoptada por el productor y que permita crecer y transformar su sistema productivo.

Toda la información del evento está disponible en: www.agriculturadeprecision.org .

Una nueva visión
Fernando Scaramuzza, coordinador del Módulo Agricultura de Precisión de INTA Manfredi, destaca: “Este equipo de trabajo que fue protagonista en el desarrollo de los primeros pasos en la tecnología de la Agricultura de Precisión en el país, logrando en el año 1995 el primer mapa de rendimiento bajo la coordinación y el liderazgo de un visionario como fue Mario Bragachini, hoy aborda el término de AgTech con una mirada técnica”.

Y agrega: “Este enfoque no busca sólo fomentar el concepto, sino que pretende demostrar la aplicabilidad de todas las tecnologías abarcadas y contenidas en este título para obtener resultados concretos y lograr la transformación del campo a través de un proceso sostenible y eficiente desde el punto de vista de los procesos, la rentabilidad y el bajo impacto ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias