viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El frigorífico cordobés Logros en los umbrales de dos nuevos mercados: China y Estados Unidos

El frigorífico cordobés Logros está a las puertas de dos nuevos e importantes mercados para la exportación de carne vacuna desde nuestra provincia: China y Estados Unidos.

“Estamos habilitados para exportar carne enfriada, con y sin hueso, y carne congelada con hueso. Y estamos encarando la primera exportación de medias reses, cuartos congelados, que vamos a hacer en los próximos días a China”, comenta José María Roca, gerente de producción del frigorífico.

Sobre Estados Unidos, un mercado que se reabrió hace pocos meses, el ejecutivo señala que “nos venimos preparando hace años para dar garantías de inocuidad”. Están esperando la habilitación oficial del SENASA.

En el marco de una nueva edición de las Charlas Granaderas (Granos + Granos) organizadas por la Asociación de Frigoríficos de Córdoba (AFIC) en la sede de la Bolsa de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), Roca confirmó a AGROVERDAD estas dos importantes noticias.

Vale mencionar, que el establecimiento con sede en Río Segundo, es el único frigorífico de nuestra provincia habilitado para exportar a la Unión Europea cortes de la Cuota Hilton.

Sobre el reciente Acuerdo Mercosur-UE, el gerente de producción de Logros sostiene que “estimulará a los productores a crecer en los rodeos y a ser más eficientes”.

La entrevista completa a José María Roca del Frigorífico Logros de Río Segundo, haciendo click en el player a continuación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias