viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Dos establecimientos cordobeses, en el podio del 3er Concurso de Novillos y Block Test en Palermo

En el marco de la “Semana de la Carne” en la Exposición de la Sociedad Rural Argentina, se llevó a cabo el 3er Concurso de Novillos y Block Test donde​ ​se premiaron a​ los mejores ejemplares destinados a faena.

Dos establecimientos, socios de la Sociedad Rural de Jesús María, estuvieron en el podio de estos certámenes obteniendo importantes premios.

En el Block Test, Compañía Anglo de Tierras celebró con el 1er Premio obtenido en la categoría Novillo Diente de Leche (entre 390 y 430 kg) con una raza 75% Hereford y 25% Simmental.

Por su parte, Oleos del Centro obtuvo el 2ndo premio en esa misma categoría.

Mientras que en la categoría Novillos en Pie, se llevó el 1er Premio Conjunto Novillo Bradord y el Mejor Novillo Braford.

“Destacamos la importancia de la organización de estos concursos ya que sirven como herramienta para medir lo que producimos, para poder ser más eficientes y defender nuestros alimentos de calidad”, expresaron desde Oleos del Centro.

El día miércoles en Palermo se realizó la primera etapa de la competencia con la jura de clasificación de novillos en pie, y el jueves en el frigorífico “Frigolar“ se realizó la segunda etapa, el “Block-Test“, en la que se evaluaron las reses por su conformación, engrasamiento y rendimiento de cortes comerciales.

Para coronar estos certámenes, el viernes por la noche se realizó la ceremonia de premiación en La Rural de Palermo.

¿Qué es un Block Test?
El block test es un concurso de carnes que premia entre otros la conformación, la calidad y el rendimiento de los novillos, factores claves en el desarrollo del consumo interno y las exportaciones de productos cárnicos.

Un Block Test puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para producir reses de alta calidad.

Es considerado el primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes.

Este concurso es lo más importante para que el productor “mida” su trabajo y conozca “tranqueras afuera” los requerimientos del consumidor, como así también de la industria frigorífica para poder abastecerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias