viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Del Campo a la Mesa”: la experiencia interactiva que muestra cuánto campo hay en nuestro desayuno

En la edición 2019 de la muestra Caminos y Sabores que se realiza hasta mañana martes 9 de julio en el predio de la Rural en la ciudad de Buenos Aires, la Red BPA está desarrollando una novedosa experiencia sensorial denominada “Del Campo a la Mesa” y con la cual procura hacer notar cuánto campo hay en nuestro desayuno para ver más allá del plato.

“Preparar un desayuno es mucho más de lo que ves sobre la mesa, es más que calentar el agua para el mate, hacer unas tostadas y untarlas con dulce”, dicen en un comunicado.

En este sentido, en las redes sociales, cientos de usuarios han compartido en estos días el video interactivo que recorre el trayecto que hacen nuestros alimentos.

Del mismo, y según la Red BPA, se desprenden los siguientes datos: 16 provincias participan en nuestro desayuno; se deben recorrer más de 10.000 kilometros y es necesario contar con el trabajo de unas 274 personas.

Para la toma de conciencia por parte de los visitantes que vivan la experiencia en su stand, destacan que “el desayuno empieza a prepararse en el campo, con el trabajo de agrónomos, biotecnólogos, aplicadores, veterinarios, trabajadores rurales, distribuidores y nutricionistas, entre otros; que son algunos de los involucrados en esta cadena de alimentos que se extiende por miles de kilómetros y une a todas provincias de nuestro país en una sola mesa”.

Esta experiencia sensorial, para sentir de cerca todo el trabajo que hay detrás de nuestros alimentos y para ver cómo, incluso sin saberlo, que estamos más cerca del campo de lo que creemos, se podrá vivir hasta mañana martes 9 de julio en el stand Camino del Turismo y la Tradición de la muestra Caminos y Sabores, que se realiza desde las 12:00 hs. hasta las 22:30 hs en el predio ferial de la Rural en el barrio de Palermo .

Algunas de las infografías difundidas que muestran cuánto campo hay en nuestro desayuno: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias