martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

De un grupo de Whatsapp, a la Red de Mujeres Rurales Argentinas: firmaron su acta fundacional en Agroactiva 2019

En el marco de Agroactiva 2019 sucedió un acontecimiento que puede ser considerado histórico e inéditoDecenas de mujeres de diferentes espacios del sector agropecuario se reunieron para firmar el acta fundacional de la Red de Mujeres Rurales Argentinas.

El grupo está integrado por empresarias, productoras, científicas, referentes gremiales, profesionales y docentes.

Del encuentro, participaron algunas mujeres cordobesas como Liliana Alasia, Directora de Producción y ademas médica veterinaria y productora tambera, y Maria Victoria Vigo, Directora de Producción Agropecuaria Familiar, ambas funcionarias del Ministerio de Agricultura de Córdoba; Pía Carneno, encargada de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Cereales de Córdoba; Carmen Cardeilhac, consultora y profesional del área de la comunicación empresarial e institucional; y  Vanesa Padullés, empresaria y productora agropecuaria de la zona de Marcos Juárez, entre otras.

De esta manera, las mujeres del campo cada vez van ganando más espacio. Como Maria Beatriz “Pilu” Giraudo, referente del espacio de Mujeres Rurales, ex presidente de Aapresid y ex funcionaria nacional. O la cordobesa Adriana Arnaldo, flamante vicepresidente de AACREA.

Acta Fundacional
Es un grupo que nació en 2018, inspirado en la presidencia argentina del G20, con el objetivo de potenciar y compartir propuestas, iniciativas y problemas para generar nuevas posibilidades que permitan constituir virtudes con la realidad agroindustrial de nuestro país.

Las mujeres se han fijado como objetivo mostrar diferentes voces, de distintas regiones y actividades, para contagiar y generar un efecto mucho más amplio en la dinámica del sector agroindustrial.

En la agrupación explicaron que desde un comienzo acordaron trabajar en educación y capacitación, en buenas prácticas y cuidado ambiental, en comunicación, y también en desarrollo local.

Es un hecho histórico que nos llena de emoción y representa muchos desafíos”, comentó Maria Beatriz (Pilu) Giraudo, una de las referentes del grupo.

“Comenzamos a palpitar este logro en el contexto del G20 realizado en la Argentina, con un grupo de discusión W20, donde nuestro país propuso incluir el desarrollo rural, con la mujer rural como icono”, indicó Giraudo, líder de la agrupación Mujeres Rurales, ex presidente de Aapresid y exfuncionaria de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

A lo largo de los últimos meses, donde nos constituimos como un grupo de wathsapp y fuimos escalando hasta llegar a hoy con la firma del acta de fundación de una agrupación de mujeres rurales, fuimos logrando unión mediante los valores del compromiso, la colaboración y el diálogo”, destacó.

“Empujamos y promovemos la complementariedad de los géneros y la igualdad de los espacios y la pasión que nos une por la agroindustria de nuestro territorio”, subrayo Pilu durante la presentación de la Red.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias