MIRÁ UN BRILLANTE TRABAJO

Celebrando el Día de Conservación de Suelos: Guillermo Rossiano, diciendo y haciendo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Conservación de suelos
  • 0 Comentarios

El ing. Guillermo Rossiano envió a Agroverdad una secuencia de fotografías del momento en que se estuvieron realizando terrazas y curvas de nivel del campo familiar en la zona de Colonia Almada. Dónde luego se sembró trigo. Creemos que el registro es muy oportuno y elocuente, en vísperas de la celebración de la Día de Conservación de Suelos, el próximo domingo 7 de julio.

“La idea, -nos dijo en una comunicación telefónica- es implantar una buena cobertura, por lo que con el trigo estamos cumpliendo con un doble propósito: hacer conservación de suelos y a la vez apostando a la cosecha del cereal”.

El trigo, en consecuencia, integrado a la rotación y a las obras que se realizan en el campo, pasa a formar parte del sistema de conservación de suelos. Con lo cual, al mismo tiempo, se están tomando recaudos por eventualidades que pudieran ocurrir en la época del año en que vuelven las lluvias.

La familia Rossiano hace tiempo que vienen haciendo trabajos de conservación de suelos, como miembro del Consorcio Santa Catalina, junto con otro productores de la región.

A continuación, la cadena de fotografías que muestra el inicio del trabajo y, al final, el trigo emergido.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.