martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Activistas irrumpieron en la pista de la Rural de Palermo contra “la explotación animal” y “la degradación ambiental”

Activistas se manifestaron en la Rural de Palermo en contra de la “explotación animal” y la “degradación ambiental”, según ellos, generada por el sector agropecuario.

Fueron alrededor de cuarenta personas que saltaron el perímetro de la pista central mientras se realizaba una de las exhibiciones programadas en la tarde del domingo.

Al mismo tiempo que exhibían sus pancartas, el público presente en las gradas, los abucheó en señal de reprobación.

La Sociedad Rural Argentina rechazó el accionar de los activistas.

Quiénes son
La autoría de la intervención pública se la adjudicó la organización “Climate Save Argentina”, que en su cuenta de Twitter aseguró que la acción se realizó para denunciar “un espectáculo de explotación animal” y concientizar “también sobre la degradación ambiental generada por este sector” en referencia al agro.

Según consigna el portal Valorsoja, “Climate Save Argentina” es parte de una red de organizaciones denominada “Alianza por el Clima”, la cual se encuentra identificada con el movimiento “Fridays For Future Internacional” creado por la adolescente sueca Greta Thunberg.

“Alianza por el Clima” se atribuye, “luego de muchos meses de esfuerzo”, haber logrado “que el Senado de la República Argentina declare su profunda preocupación por la Emergencia Climática y Ecológica mundial y exhorte al Poder Ejecutivo a tomar cartas en el asunto”, en referencia a la reciente media sanción del proyecto de “Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global” creado por Fernando “Pino” Solanas y Lucila Crexell.

“Climate Save Argentina” es una de las organizaciones ambientalistas que integran el ciclo de reuniones organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la cuales jóvenes activistas comparten posiciones con funcionarios de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, explica Valorsoja.com.

La coordinadora de “Climate Save Argentina” es Stephanie Rita Cabovianco (30), licenciada en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), quien, en su perfil de Twitter, declara que “no hay ecologismo sin liberación animal”.

Cabovianco fue empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2016, para luego desempeñarse en el equipo organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hasta el año pasado, señala Valorsoja.

La Sociedad Rural Argentina se expresó sobre el incidente en su cuenta de Twitter

Un comentario

  1. Estaría bueno que a estos chicos los eduquen e informen. Explicarles que los alimentos que consumen provienen de la producción agrícola-ganadera y no aparecen en la góndola del supermercado por arte de magia. Además, sus padres, deberían sacarlos un poquito de las pantallas y llevarlos a dar una vuelta por el campo para que vean como se trabaja en la realidad. Pasan mucho tiempo escuchando las pavadas que les meten en la cabeza los medios amarillistas y los autotitulados ambientalistas. Felicitaciones para los organizadores del evento y un llamado de atención a los padres de estos chicos intolerantes e ignorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias