EL 14 DE AGOSTO

1er. Simposio Provimi sobre tecnologías para la eficiencia en la cadena de producción avícola

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Avícola
  • 1 Comentario

Con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas técnicas y de gestión a la industria avícola para superar los actuales desafíos que presenta el sector, se realizará el Primer Simposio Provimi “para promover la salud en los negocios”. Es organizado por Provimi Cargill Animal Nutrition y tendrá lugar el miércoles 14 de agosto en Rosario.

La empresa ha cursado esta semana una invitación a participar a clientes, productores y profesionales del sector. Se desarrollará de 9 a 17 horas en el Plaza Real Suites Hotel de Rosario.

Por INFORMES E INSCRIPCIÓN dirigirse a estos e-mails: Emiliano_Gil@cargill.com; Pablo_Andres_Nudelman@cargill.com

La avicultura argentina
La industria avícola en Argentina –señala un informe de prensa de Provimi- está viviendo como nunca antes un contexto de gran competitividad y bajos márgenes para el sector, generado principalmente por el aumento de los costos de energía, mano de obra y logística. A esto se le suma la aparición de nuevos jugadores en el mercado exportador, que compiten con precios muy bajos en mercados internacionales.

Por otro lado, el consumo per cápita de carnes se encuentra en uno de los más altos del mundo, lo que hace que también se dificulte el aumento del consumo natural.

Esta nueva realidad obliga a ser cada vez más eficientes en todo sentido, tanto a productores como a proveedores de productos y servicios para la industria.

Teniendo en cuenta este contexto, Provimi ha organizado su Primer Simposio para productores, profesionales y asesores del sector avícola, durante el cual expertos en nutrición, gestión y producción presentarán las últimas novedades en la materia.

Tecnologías para la eficiencia
“Provimi acompaña a sus clientes no sólo con productos completos e innovadores, sino que está presente en cada uno con soluciones holísticas nutricionales y tecnológicas especialmente diseñadas para cada tipo de producción, ya que cada granja necesita, en función de su propia realidad, alcanzar la máxima performance y rentabilidad” destaca Grego González Vásquez, Líder comercial Avicultura, Ingredientes y Aditivos de Provimi Cargill Nutrición Animal.

Por consiguiente, bajo el lema “Tecnologías para la eficiencia en la cadena de producción agrícola” en el Simposio se presentarán las siguientes conferencias:

-“Herramientas Tecnológicas para la producción aviar” – Mario Penz
-“Perspectivas del mercado de granos argentino” – Sean Hyland
-“Cómo trabajamos: los valores Cargill” – Grego González Vásquez
-“Desafíos y oportunidades frente a la reducción de antimicrobianos” – Marcelo Dalmagro
-“Experiencia práctica de la cooperativa brasileña Coopavel en la transición por la producción libre de promotores antibióticos” – Eduardo Leffer

Los disertantes

Antônio Mário Penz, Director Mundial de cuentas estratégicas, para Cargill Animal Nutrition. Ing. Agrónomo y Master en Agronomía (Área de Concentración Zootécnica) por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. PhD Nutricionista por la Universidad de California-Davis. Doctorado en Nutrición de Aves por la Universidad de Georgia. Profesor universitario y autor de numerosos trabajos de investigación científica.

Marcelo Dalmagro, Gerente de Tecnologías de Avicultura para Cargill Animal Nutrition Latam Sur. Médico Veterinario por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, con Maestria en Ciencias Avícolas por la North Carolina State University. Especialista en investigación aplicada y en el desarrollo de estrategias de mercadeo técnico y propuesta de valor para productos nutricionales y de salud animal. Responsable por la conexión entre el área global de Cargill con nuestra región.

Sean Hyland, Gerente de Producto Línea Maíz y Sorgo, CASC South America Group. Con más de 20 años de experiencia en Cargill Bs.As., actualmente maneja el equipo comercial de Brasil, Argentina y Miami, coordinando la estrategia comercial de la región para el negocio de maíz, y brinda soporte a todas las empresas que forman parte de la corporación Cargill.

Eduardo Leffer, Gerente de Producción de Pollos de Engorde COOPABEL BRASIL. Médico Veterinario con amplia experiencia y trayectoria en la industria alimentaria, en las áreas de Marketing, Ventas, Vacunas y GMP.

Grego Gonzalez Vasquez, Líder Comercial de Avicultura, Ingredientes y Aditivos Cargill Animal Nutrition Latam Sur.

1 Comentarios

  1. José Miguel Colmenares

    Hola buen día, podrían publicar el programa del evento, gracias.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.