viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ganadería: qué va a pasar y qué hacer, hoy en la 4ta. Jornada Córdoba Ganadera

Hoy martes te esperamos en la 4ta. Jornada Córdoba Ganadera. A las 8, habilitaremos el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de la ciudad de Córdoba, para acreditar a los asistentes. A las 9 en punto arrancaremos con el programa de conferencias, empezando con los Mercados y Precios y con Impuestos, lo que hay que saber para mejorar el negocio ganadero. 

Te facilitamos a continuación tu Entrada Gratuita para la 4ta. Jornada Córdoba Ganaderas.

Para obtener tu entrada HACE CLIC AQUÍ, se te abrirá una pestaña con la Entrada Gratuita e imprimis una o tantas como necesites para concurrir al evento.

Disertantes
En Ganadería Bovina disertarán Víctor Tonelli, Oscar Melo, Marcelo de León, Luis Magliano, Catalina Boetto, Gustavo Sueldo, Mariano Echegaray, Federico Santángelo, Daniel Urcia, Mariano Grimaldi, Dante Cerino; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el Secretario de Ganadería, Olden Riberi y el Presidente de AFIC, Jorge Cantonati.

Grupos de Productores
También participarán de paneles de productores que narrarán sus experiencias ganaderas: Hugo Cofanelli y Richard Resiale (Grupo de Cambio Rural Los Drones, zona agrícola Centro de Córdoba); y todos los integrantes del Grupo Caminiaga del Norte de Córdoba, con los técnicos Roberto Meyer Paz, Constanza Gómez González y Mariano Arcieri.

Porcinos
En el capítulo porcinos expondrán Marcos Torres (Presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba), Alfonso Aguilera y la Med. Vet. Fernanda Jabif, ambos de CAPPCOR.

PROGRAMA COMPLETO
A las 8 horas de este martes se habilitará el Centro de Convenciones del Dino de Córdoba para la acreditación de los asistentes.

Luego, a partir de las 9 en punto, se sucederán los siguientes capítulos temáticos:

> Mercado ganadero. Perspectivas de precios de la hacienda y de la carne. Dr. Federico Santángelo (Agroideas).

> Impuestos: lo que hay que saber para mejorar el negocio ganadero. Lic. Mariano Echegaray (EF Consultores Asociados).

> Trazababilidad: Principal Herramienta para Aumentar los Ingresos y Bajar los Costos  en los Sistemas Ganaderos y Feed Lots. Ing. Gustavo Sueldo (Consultor privado).

> Productores del Centro de Córdoba que en sus campos agrícolas hacen ganadería. Hugo Cofanelli y Richard Resiale (Grupo de Cambio Rural Los Drones). Moderador: Ing. Marcelo de León.

> Oscar Pemán Semillas.

> Ganadería: ¿Vamos bien? ¿Qué nos falta?: Panel con el Ing. Oscar Melo (asesor privado y UCC) e Ing. Marcelo De León (INTA y FCA-UNC) – Moderador: Ing. Luis Magliano (SRJM).

> Recién llegados de Shangai y Chicago. Panel con los directivos de frigoríficos Mariano Grimaldi (Logros) y Dante Cerino (Beltrán). Moderador: Dr. Daniel Urcía (AFIC, FIFRA e IPCVA).

> SAC, Sistema Automático de Carga. Nutrición de su Hacienda. Ing. Matías Baudracco (Medycon – Sistemas de Medición y Control).

> Experiencia grupal de productores ganaderos del Norte de Córdoba. Grupo Caminiaga (Servicio de Asesoramiento Grupal Agropecuario (SAGA) – convenio entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Sociedad Rural de Jesus María). Panel con Jorge Núñez, Hugo Bulacios, Hernán Curto, Carla Quinteros, Rosa Bustos, Adrián Garay, Mario Moyano, Mario Gómez, Raúl Barreto, Germán Caminos. Moderadores: Ings. Agrs. Roberto Meyer Paz, M. Constanza Gómez González y Mariano Arcieri, de la FCA-UNC.

> Alimentación. Pérdidas en la alimentación: impacto de medir lo que no se ve. Ing. Catalina Boetto (consultora, capacitadora y FCA-UNC).

> Instrumentación del DUT (Documento Unico de Traslado de Hacienda) en Córdoba. Programa de Digitalización del Faenamiento e Industria Cárnica de Cordoba (FAE). Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Sergio Busso; Secretario de Ganadería, Dr. Olden Riberi; Presidente de AFIC, Jorge Cantonati; y Dr. Daniel Urcía.

> Porcinos. Situación y perspectivas del sector. La peste africana en China y sus efectos sobre los mercados y las exportaciones argentinas. Cámara de Productores Porcinos de Córdoba. Marcos Torres (Presidente de CAPPCOR), Alfonso Aguilera (Gestión Ganadera y CAPPCOR) Y Med. Vet. Fernanda Jabif (CAPPCOR).

> Mercado ganadero. Panorama mundial. ¿Qué hacer? ¿Vamos bien? ¿Qué nos falta?. Lic. Víctor Tonelli.

Un comentario

  1. Soy un productor chico de Mercedes,BA,,quisiera ver,si se puede,recibir un resumen ,o lo que fuere,es peceialmente de la parte tecnica,del Congreso,referido a la parte de ganaderia vacuna.,ya sea por mail o impreso.-
    Disculpen la molestia,y desde ya muchas gracias.-
    Centurión J.L. ( ex Asesor CREA )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias