MERCADO Y CLIMA

Subas para la soja en Chicago en sintonía con Informe del USDA que ratificó retrasos en las siembras

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió un nuevo reporte sobre el estado de los cultivos haciendo foco puntualmente en el avance de siembra de la campaña 19/20.

En este informe semanal, el organismo norteamericano ratificó el retraso en las siembras de soja y maíz producto de las copiosas lluvias que demoran las labores de los farmers.

El mercado preanunció estos datos y cerró con subas cercanas a los u$s 6 para la soja. También registraron alzas el maíz y el trigo.

En Chicago
La oleaginosa cerró con una suba de u$s 5,88 para la posición julio y cotizó a u$s 335,38. Para el contrato agosto el alza fue de u$s 5,97 y su valor quedó en u$s 337,77.

El maíz registró leves subas. Para las posiciones julio y septiembre, las alzas del cereal fueron de u$s 0,69 y u$s 1,28, y concluyeron la ronda a un valor de u$s 179,03 y u$s181,68 respectivamente.

El trigo también subió a penas u$s 0,37 y cerró a u$s 198,23 la tonelada.

Estado de los Cultivos
En su informe semanal, el USDA relevó el avance de la siembra de maíz 2019/2020 sobre el 92% del área prevista, por debajo del 100% vigente un año atrás, pero en línea con el 92% previsto por el mercado, sintetizó en su análisis la corredora de granos GRANAR S.A. .

Por su parte, el organismo indicó que la implantación de soja progresó sobre el 77% de la superficie, por debajo del 96% de igual fecha de 2018 y del 79% calculado por los operadores, agregó.

“La proporción de trigos de invierno en estado bueno/excelente se mantuvo en el 64%, mientras que la cosecha avanzó sobre el 8% del área apta”, apuntaron.

*PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO, HACER CLICK AQUÍ

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.