miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se pone en marcha el Programa de Digitalización de Faenamiento y la Industria Frigorífica

Uno de los actos que comprendió la 4ta. Jornada Córdoba Ganadera fue la presentación del Programa de Digitalización de Faenamiento y la Industria Frigorífica (FAE), iniciativa desarrollada por la Secretaría de Ganadería de la cartera provincia. Para darle impulso, se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (AFIC).

El Secretario de Ganadería, Olden Riberi, brindó los detalles de la iniciativa y seguidamente suscribieron una Carta de Intención el ministro Sergio Busso, y el presidente de AFIC, Jorge Cantonatti, para la puesta en marcha de este programa, que entre otros beneficios traerá una agilización de los procesos administrativos, una mejora en la eficiencia del sector y fundamentalmente una trazabilidad de todos los productos cárnicos.

“Esta es una muestra más de lo que puede hacer la interacción público-privada. Este programa tiene como una de sus principales características que se podrá saber el camino completo del producto que llega a los consumidores. Creemos que es posible, y para eso contamos con la colaboración de una entidad de sobrado prestigio y compromiso como la AFIC”, expresó el ministro Sergio Busso.

Genética y DUT
Antes de ese momento, se informó sobre el desenvolvimiento del Programa de Mejoramiento Genético Bovino y el Documento Único de Traslado de Hacienda (DUT).

El primero, tiene como finalidad lograr una mejora en los rodeos de tambo y de razas para carne, a través de inseminación y estudios genómicos a cargo de universidades.
El segundo, reúne en un solo procedimiento lo que antes le llevaba varios pasos al productor para el movimiento de ganado en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias