MERCADO DE GRANOS

Ronda comercial bajista para los cereales y la soja en Chicago

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

El clima, la tensión comercial ahora entre Estados Unidos y Mexico, y ventas técnicas por parte de los operadores, fueron la combinación para una rueda bajista tanto para los cereales como para la soja en Chicago.

La soja y el maíz perdieron más de u$s 4, y el trigo tuvo fuertes bajas de más de u$s 6.

En el mercado local las ofertas de compras también fueron bajistas para los granos.

En Chicago

“Los contratos de soja cerraron con pérdidas, ante mejoras climáticas para la oleaginosa en Estados Unidos”, señala el informe diario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para la posición julio la baja fue de u$s 4,41 y la cotización quedó en u$s 319,59.

Los contratos agosto y noviembre bajaron u$s 4,59 y u$s 4,41 para quedar a un valor de u$s 321,98 y u$s 329,69 respectivamente.

Los derivados también sufrieron bajas en el orden de los u$s 5,95 el aceite y de u$s 3,64 la harina.

Por el lado de los cereales, también se registraron fuertes bajas.

“El maíz ajustó en baja, producto de la tensión comercial entre Estados Unidos y México, y el trigo finalizó con bajas, en una rueda de ventas técnicas”, resumieron los analistas de la BCR.

El trigo perdió u$s 6,06 y quedó a un valor de u$s 180,33; mientras que el maiz bajó u$s 4,13 y cotizó a u$s 163,28.

En Rosario

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 10.300 por la mercadería con descarga contractual ($100 menos que la rueda anterior), y u$s 245 entrega en Noviembre (u$s 3 menos que el día de ayer).

En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta ascendió a $ 7.050, y quedó en u$s 148 con descarga en Mayo. 

El valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en u$s 195 la tonelada disponible, y u$s 165 descarga en Diciembre.

Por girasol, la oferta se ubicó u$s 215 con entrega contractual. Y el sorgo, quedó en valor de de $ 6.000 la tonelada entrega contractual.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.