viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para comprar y vender hacienda desde el celular, el Rosgan desarrolló la app Rosganet

En el marco del VI Congreso Ganadero de la Sociedad Rural de Rosario, el Rosgan, mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, anunció el lanzamiento de Rosganet, una nueva herramienta que permitirá la compra y venta de hacienda a través del celular.

La nueva plataforma electrónica que permite comprar y vender ganado durante las 24 horas del día, ha sido presentada como la única en su tipo ya que es la primera app que se puede descargar al celular para operar en un mercado de hacienda que cuenta con el respaldo del Rosgan que garantiza la transparencia en las operaciones.

La app está disponible en la Google Play Store de Android y se encuentra en pleno desarrollo. Esta herramienta, es una unidad de negocios completamente independiente de los remates mensuales televisados que hace el Rosgan.

Cómo funciona
Como primer paso, el usuario tiene que descargar la aplicación a su celular y luego registrarse para poder operar con los consignatarios habilitados.

De acuerdo a lo comunicado por el Rosgan, los únicos que se encuentran habilitados para realizar ofertas, pujas de precios y operaciones, son los once consignatarios de hacienda que son accionistas del mercado ganadero rosarino: Cooperativa Lehmann, Ganaderos de Ceres, Colombo, Ferialvarez, Reggi, Idarraz, Etchevehere, Benito Pujol, Aguirre Vázquez, Álzaga, y Unzué.

Los vendedores, que pueden ser de cualquier tipo de categoría, se deben comunicar previamente con alguno de los consignatarios habilitados por el Rosgan para que vaya a su establecimiento, releve todos los datos y filme los lotes a subastar.

Esta información luego es subida y compartida en la app a la que se tiene acceso desde cualquier celular, para poder hacer las ofertas y operaciones a través de las firmas consignatarias.

Al concretarse una operación, Rosganet cobrará una comisión por cada compra-venta que se realice a través de la plataforma.

Máximo objetivo
Durante la presentación en el Congreso Ganadero de Rosario, Raul Milano, director ejecutivo del Rosgan, comentó que el máximo objetivo que se han fijado es que esta herramienta digital sirva para la comercialización de hacienda de exportación.

“Rosganet permitirá conformar un mercado para comercializar más categorías, ya que en la actualidad nos enfocamos en el ganado para engorde”, dijo Milano.

Esta plataforma está pensada para que pueda servir para la compra-venta de novillo de exportación”, agregó el ejecutivo.

El Rosgan seguirá presentando este nuevo desarrollo digital para la comercialización de hacienda en distintas exposiciones y ferias, y apuntan a tener una gran presentación en la Exposición Rural de Palermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias