ABRIENDO MERCADOS

Oportunidad para la agroindustria: Macri destacó que Indonesia “es un un socio clave para la Argentina”

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Antes de participar de la cumbre del G20 que se realizará este viernes y sábado en Japón, el presidente Mauricio Macri realizó una visita de estado a Indonesia.

Durante el encuentro entre Macri y su par indonesio, se hizo foco en el fomento de distintos sectores que se busca promover entre ambos países, entre ellos el sector de la agroindustria.

“En esta visita queremos potenciar nuestros vínculos y expandirlos a sectores estratégicos como educación, deporte, agroindustria, energía nuclear e industria aeronáutica”, afirmó el mandatario argentino.

Indonesia, con 255 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo, por lo que representa una oportunidad inmejorable para la Argentina en su búsqueda por nuevos mercados.

Oportunidad para la agroindustria
La Argentina busca reafirmar la balanza que tiene a favor con Indonesia, que actualmente es de unos u$s 1200 millones y brindarle seguridad alimentaria.

En ese sentido, puede ofrecer carne, genética bovina y frutas, e incrementar las exportaciones de arroz, arvejas, porotos y maní, entre otros productos.

Indonesia, en tanto, está interesada en técnicas de cooperación de maquinaria agrícola, manejo de granos y post cosecha y el desarrollo de la raza vacuna Angus, así como busca vender a la Argentina frutas tropicales como banana, ananá, salacca y mangostán.

Actualmente, la Argentina se ubica en el sexto puesto entre los proveedores agroindustriales de Indonesia.

Para fomentar la relación entre ambos países, funcionarios del área de agroindustria indonesia asistirán a la próxima Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará en el predio La Rural entre el 24 de julio y el 4 de agosto en Buenos Aires.

Socio Clave
Macri sostuvo en Jakarta que la República de Indonesia representa “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina”.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”, remarcó el Jefe de Estado.

Puntualizó que tanto la Argentina como Indonesia son “productores globales de alimentos”, una condición que “abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología”.

“Queremos impulsar iniciativas en otras áreas de mutuo interés, como la cooperación en agronegocios, energía nuclear, industria aeronáutica, deportes y turismo para que cada vez más argentinos e indonesios se conozcan y se conecten mejor”, expresó Macri.

Luego de la ceremonia de recepción, las comitivas de ambos países tuvieron a una reunión bilateral ampliada de la que participaron, por la Argentina, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.