viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Segunda superó el 5 % de participación en el mercado asegurador argentino y ya cubre 4 millones de hectáreas

La compañía se había propuesto alcanzar el 5% de participación de mercado para 2020 pero superó ese porcentaje un año antes de lo planificado.

Además, otra vez es la aseguradora líder en el segmento agrícola brindando cobertura a casi 4 millones de hectáreas.

El Grupo Asegurador La Segunda, integrante de la Asociación de Cooperativas Argentinas, realizó en Rosario un encuentro con 180 productores asesores de seguros para contarles cuáles son los nuevos proyectos de la compañía que se enfocan en línea con el futuro del sector.

Objetivos logrados
Dentro del marco de una planificación de siete años para el período 2013/20 la empresa aseguradora se había planteado llegar a una participación del mercado del 5% para 2020, objetivo que alcanzó con creces.

Un año antes estamos en el 5,42% y también nos habíamos propuesto como un desafío adicional estar dentro de los cinco primeros grupos aseguradores y hoy ya lo hemos alcanzado y lo estamos sosteniendo”, puntualizó Alberto Grimaldi.

“Todo esto con una evolución del negocio bastante interesante desde el punto de vista del costo siniestral, que es lo que nos permite hacer sustentable la empresa”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, adelantó que esta campaña que está finalizando, nuevamente La Segunda es la compañía líder en el segmento agrícola brindando cobertura a casi 4 millones de hectáreas.

”Ésta ha sido una campaña en donde el productor asesor de seguros ha tomado más cobertura que en otras oportunidades”, apuntó.

Normalmente se asegura el 47 o 48% de las hectáreas que se cultivan, pero en esta oportunidad fue del 55 o 57%. Nosotros tenemos una participación muy importante en ese mercado que nos permitió ser la primera aseguradora de riesgo agrícola una vez más”, subrayó Grimaldi.

Desarrollos tecnológicos y Coberturas “on demand”
Desde La Segunda indicaron que se están desarrollando productos ”en función de las necesidades” que se encuentran entre los asegurados.

En ese sentido, la empresa está trabajando en desarrollar productos que puedan ser complementarios.  ”Por ejemplo, en automotor se puede sumar un seguro complementario de accidentes personales”, detalló Alberto Grimaldi.

El Grupo Asegurador también está haciendo fuerte foco en los desarrollos tecnológicos ”que puedan facilitar y agilizar procesos y dar mejores tiempos de respuestas a los asegurados” puntualizó el Director Ejecutivo de la compañía.

“Una persona que ingresa a nuestro sitio e-commerce y quiera tomar una cobertura, la selecciona y automáticamente se le asigna un productor de referencia que lo visita y asesora según sus necesidades”, graficó.

“Es fundamental que haya una relación de personas, porque al momento de la verdad que es cuando hay un accidente, un siniestro, la gente necesita contención y alguien que le dé su aporte en los trámites que hay que hacer», expresó.

El futuro del mercado asegurador apunta a ”profundizar la aplicación de la tecnología y La Segunda avanza en ese sentido”, destacó Grimaldi.

”Hay que pensar que en el futuro vamos a tener vehículos eléctricos sin conductor y que esto va a tener una cobertura diferente. Coberturas sobre las personas “on demand”, algo que se está haciendo, pero hay que profundizar bastante”, subrayó.

Contacto con productores y regiones
La jornada en la cual se comunicó la meta alcanzada por el Grupo Asegurador, estuvo enmarcada en las tradicionales giras que, de la mano de su equipo directivo y organizadores zonales, se coordinan cada dos años para escuchar de primera mano, con sus representantes en cada localidad, qué se está demandando en cada región.

Este año se realizaron durante el mes de mayo y recorrieron 14 localidades de todo el país en las cuales se entabló un contacto personal con la estructura de ventas y servicios.

Se visitaron las localidades de Posadas, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Mar del Plata, Santa Fe, San Francisco, Villa María, Rosario y Pilar.

Durante las giras, tomaron contacto con más de mil productores asesores de seguros y se charló sobre cuál es la evolución de la empresa, las nuevas propuestas de la compañía y los planes para el nuevo ejercicio.

“La recorrida por todo el país apuntala el vínculo con los productores y se genera una interacción sumamente interesante para corregir errores y ser mejores al momento de un siniestro”, indicó Alberto Grimaldi, director Ejecutivo de Grupo Asegurador La Segunda.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias