jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Inauguraron los Remates Virtuales de hacienda en la FCA-UNC: primer lote, fue de La Francia a Entre Ríos

Con una venta de 1.050 cabezas se inauguraron los Remates Virtuales de hacienda en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, participando como firmas consignatarias Ganados SRL de Córdoba (http://www.ganadossrl.com.ar ) y Grandis Negocios Ganaderos de Río Cuarto (http://www.grandisganadero.com.ar).

El primer lote, constituído por 65 novillos de entre 330/345 kilos de peso promedio, para consumo interno, consignado por un establecimiento de La Francia, provincia de Córdoba, fue adquirido por la firma Mercomix de María Grande, provincia de Entre Ríos. Se pagaron $ 66,20 el kilogramo en pie.

Entre los presentes en una de las salas de la Biblioteca de la FCA-UNC y los “conectados” vía internet, participaron entre 70 y 80 personas.

Los 21 conjuntos para consumo, invernada y cría que se remataron bajo esta modalidad de “remate virtual” se vendieron en algo más de una hora. Al comienzo de la reunión, asistió el Decano de la Facultad, Ing. Marcelo Conrero.

Precios
Los precios pagados fueron los siguientes:

>> Novillitos cruza  Feed Lot para faena: $66.30.
>> Vaca de pasto 500 kg para faena: $48.
>> Vaquilla de pasto de 400 kg para faena: $50.
>> Terneros machos invernada: desde $68 hasta $70.
>> Terneras hembras invernada: desde $66 hasta $68.
>> Novillitos y Vaquillonas de 210 kg: desde $63 hasta $65.

Agroverdad realizó notas a integrantes de las firmas consignatarias Ganados y Grandis, al Decano de la FCA, a un productor participante, a “Tato” Torres –corredor de hacienda-, y al Ing. Mariano Arcieri (encargado del rubro en la FCA). A algunas de ellas las emitiremos en la edición semanal de los sábados de Agroverdad: Canal 12 de Córdoba, de 12,30 a 13.

El momento del primer lote rematado, así fue registrado por Agroverdad:

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias