domingo 22 de mayo del 2022

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FieldView, para que el productor “conozca su campo como nunca antes”: ¿cuántas has. ya se trabajan en Córdoba?

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Bayer lanzó en Argentina FieldView, la plataforma de agricultura digital que posibilita que el productor “va a poder conocer su campo como nunca antes”. En el mundo, ya se emplea en 90 millones de acres (36,4 millones de hectáreas). En la Argentina se ha estado trabajando en 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. ¿Y en Córdoba?: “Unas 50,000 en la última campaña”, le reveló a Agroverdad Juan Farinati, director de Operaciones Comerciales de Bayer, luego del acto de presentación.

El dato tuvo un correlato en los testimonios de productores con los cuáles se estuvo ensayando la innovadora herramienta: en varios de ellos se notaba la “tonadita” cordobesa.

El lanzamiento oficial de Climate FieldView se hizo en Buenos Aires. En la apertura, el presidente de Bayer Cono Sur, Christophe Dumont, aseguró que la compañía –que recientemente, en una mega-operación, adquirió a la estadounidense Monsanto- “va a invertir mucho en FieldView”. Además, dejó un mensaje que se torna en una suerte de consigna para la empresa: “hemos hablado mucho con el campo, ahora es el momento de hablar con la gente”, en alusión a las comunidades urbanas.

Qué es, qué hace, cuánto cuesta
El encargado de presentar Climate FieldView fue Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur.

>> ¿Qué es FieldView? Desarrollada por The Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer y líder en innovación digital para la agricultura, FieldView es la plataforma de agricultura digital “más completa del mercado”, que ayuda a los productores a tener un mejor entendimiento de sus campos a través de herramientas para recopilar y almacenar datos fácilmente, optimizando las decisiones de manejo de manera rápida y eficiente y contribuyendo a que el cultivo alcance su máximo potencial de rendimiento mientras disminuye la aplicación de insumos.

>> ¿Para qué sirve? Para “integrar” –se subrayó este concepto- los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola (sembradoras, consechadoras o pulverizadoras), incluídas las tres compañías de dispositivos líderes en el país, las cordobesas TIM de Ariel Anaya, Abelardo Cuffia y Metalfor. Los datos de campo recopilados con FieldView son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

>> ¿Qué resultados concretos se obtienen?. “El productor va a poder conocer su campo como nunca antes”, afirmó Corradi. Tener información en tiempo real 100% off line. Realizar prescripción variable de insumos. La plataforma va a conectar los datos de los campos para obtener de ellos su mayor productividad y por consiguiente rentabilidad. Se logrará una “visualización remota”: el productor, se encuentre dónde se encuentre, “con un botón se coloca en la cabina de la máquina que está operando en su campo, y adoptar decisiones, correcciones o transmitir las directivas que entienda que correspondan. Todo “es fácil y simple”, subrayó Corradi. Y, en otras palabras, la plataforma “democratizará la tecnología”.

>> ¿Ya se ha estado usando en Argentina?. En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. 50.000 hectáreas fueron en Córdoba, conforme informó Juan Farinati a Agroverdad.

>> Testimonios. Fueron brindados por productores que lo hicieron a través de videos que se proyectaron durante el acto. Se escuchó así a Francisco Elorza, Bruno Busilli, Santiago Nooman, Carlos Testa, Francisco Melcom y Juan Boccolini, varios de ellos de Córdoba.

> ¿Qué hace falta para acceder a Climate FieldView? Contar en las máquinas con un dispositivo, el FieldView Drive.

>> ¿Cuánto cuesta contar con Climate FieldView?. Corradi informó que la plataforma estará con disponibilidad amplia en la próxima campaña, con planes promocionales. 1) Un Plan de Entrada, de U$S 350 por licencia por año. VER DETALLE, CLIC AQUI. 2) Un Plan Plus: El precio inicial es de U$D 3 por hectárea mapeada. La licencia anual del Plan Plus arranca en U$D 600 y permite mapear hasta 200 hectáreas. VER DETALLE, CLIC AQUI. 3) El FieldView Drive, que permite mapear las operaciones en tiempo real, U$S 199. VER DETALLE, CLIC AQUI. 4) Se aplicarán descuentos en pre-campaña.

Para obtener más información, visite www.climatefieldview.com.ar.

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