jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estimaciones: rindes record para la soja e incremento del área sembrada de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó un nuevo informe semanal en el que estima un incremento de la superficie triguera nacional para la campaña 19/20.

De esta manera, la entidad proyecta un crecimiento del área sembrada con el cereal, con lo cual ahora la intención de siembra se ubica en 6.600.000 hectáreas.

En sintonía con estos números, la Bolsa de Cereales de Córdoba, publicó una serie de gráficos en los que también se evidencia la consolidación de las estimaciones trigueras en la provincia con una intención de siembra que se calcula en 1,6 millones de hectáreas.

El informe apunta que, en cuanto al avance de la siembra, el mayor progreso intersemanal se registró en el Sur de Córdoba, con 24,4 puntos porcentuales.

A la par, con una recolección que ya cubrió el 99,5 % , pero cuando aún restan por cosechar unas 80.000 has de soja, los rindes relevados se mantienen acordes a la tendencia de las últimas semanas, y permiten mantener el rinde medio nacional en 33,7 qq/ha.

Con estos rendimientos promedio de la oleaginosa, se estaría superando la anterior marca más alta que fue de 31,8 qq/ha registrados en el ciclo 14/15.

En las zonas núcleo, se registraron los rindes medios más altos para el presente ciclo.

“En el Núcleo Sur, el rinde se ubicó en los 38,4 qq/ha; mientras que en el Norte, la productividad media alcanzó los 41,7 qq/ha.”, destacan.

“Mantenemos la estimación de producción en 56 millones de toneladas”, señala el reporte de la Bolsa.

Para acceder al informe completo HACER CLICK AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias