viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Agroactiva 2019, Córdoba con presencia récord de pymes y emprendimientos

La Provincia de Córdoba tendrá en Agroactiva 2019, un lote de 2.400 metros cuadrados en el que se congregarán unas 25 empresas locales que exhibirán sus trabajos y producciones.

Esta cantidad de pymes y emprendimientos cordobeses, marca una presencia récord en la megamuestra.

La participación institucional se da en el marco del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, con el que la provincia fomenta y apoya la presencia de pymes en las grandes exposiciones.

Agroactiva 2019, que este año celebra sus 25 años, se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el sábado en Armstrong, provincia de Santa Fé.

CBA en Agroactiva
El espacio de la provincia de Córdoba tendrá una variada oferta de pymes y emprendimientos productivos vinculados a la agroindustria y al sector alimenticio.

Habrá una presencia récord de firmas locales en el stand”, informaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

De las empresas que formarán parte del stand cordobés, 7 de las 25 participarán por primera vez en el marco del Programa Córdoba Vidriera Productiva.

La distribución del espacio se divide en un sector interno y otro externo.

Sector interno, con destacada presencia de emprendimientos vinculados al sector alimenticio:  Productos San Expedito (Stevia); Quesos Gournet Escalugiu; Hongos y Funghi; Cabaña Espinillos (Quesos); Cluster de la Cadena Porcina Oncativo (Chacinados); Cerveza Artesanal Timoteo; Chocolates Saludables Healthy Majo; Manuco Especias; HC Licores; Azafrán Mediterráneo (Especias).

Sector externo, en el que se destacan las pymes fabricantes de implementos y maquinarias para el campo: Termoplástica Pauma; Metalúrgica Oberto; Indus Bell; Centenario Implementos; Industrias Fragar; Jorge Met; Metalúrgica Febra; Computrol; Induval; Minera Roca; Corsi Repuestos; Detectar SPS; IPEA 209; GyP Implementos y Metalúrgica VZ

Vidriera Productiva
“Córdoba Vidriera Productiva”, es el programa que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia junto con otros ministerios y entidades.

“Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo facilitar a emprendimientos en pleno crecimiento y desarrollo un lugar dentro del espacio institucional, de forma gratuita. De esta forma, los responsables de las mismas pueden hacer conocer sus productos y servicios a quienes visitan el stand”, destacan desde la cartera agropecuaria.

Además del Ministerio de Agricultura y Ganadería,y como en los últimos tres años, el Gobierno de la Provincia estará representado también por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería (Agricultura e Industria, junto a Ciencia, conforman el Gabinete Productivo Provincial), y la Agencia Córdoba Turismo.

Se suman el Banco de la Provincia de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

“Esta destacada presencia institucional que incluye una superficie cubierta de más de 300 metros cuadrados, es posible también por el financiamiento realizado por la Secretaría de Planificación y Modernización, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, informaron desde el Gobierno provincial.

Una comitiva de 160 personas, incluidos los expositores privados, trabajarán en la carpa oficial durante las cuatro jornadas en que se extenderá Agroactiva.

Desde la cartera agropecuaria, informaron que el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y otras autoridades provinciales formarán parte del acto inaugural de la megamuestra. El corte de cintas, está previsto para el día jueves 27 a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias