martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El productor y dirigente rural Luis Picat ganó la elección para Intendente de Jesus María

Con el 54,3 % de los votos, el productor y dirigente rural y también empresario agroindustrial Luis Picat, ganó la elección para Intendente de la ciudad de Jesus María, la principal del Norte cordobés.

Como candidato del frente Jesús María de Todos, una alianza de la UCR con el Vecinalismo Independiente, obtuvo 10.357 votos.

Se impuso a la actual intendenta, Mariana Ispuzua, quién procuraba su reelección: logró 6.893 votos, el 35,5 %. Encabezaba una boleta que reunió al PRO y al Frente Cívico. Los otros 3 candidatos que participaron de la compulsa, ninguno superó el 5%.

Luis Picat es productor agropecuario: trabaja campo y emprendimientos agropecuarios con su padre, hermana y sus respectivas familias. El año pasado, la empresa familiar “La Quimera” inauguró un biodigestor que produce electricidad posibilitando el autoabastecimiento de todas las necesidades energéticas del establecimiento, aprovechando los residuos pecuarios de su criadero de porcinos.

>> VER El biodigestor de La Quimera hace realidad la generación de electricidad. CLIC AQUÍ.

Picat también es co-propietario y directivo del frigorífico de cerdos Qualitá, emplazado sobre la autovía Córdoba-Jesus María.

Más trabajo, más empresas

Como candidato a Intendente, una de sus propuestas centrales fue “Más trabajo, más empresas”, para lo cual propicia la creación de una Agencia de Desarrollo Económico y una Mesa Permanente Interinstitucional.

Varias obras, especialmente viales, anunciadas recientemente por el gobierno de la provincia habían sido propuestas por Picat cuando se desempeñó como presidente de la SRJM o estaban incluídas en su plataforma para estas elecciones.

Cuando hizo su lanzamiento como candidato, ponderando su condición de productor y dirigente rural, Agroverdad publicó:

>> El dirigente rural y empresario Luis Picat, lanzó oficialmente su candidatura a intendente de Jesús María. CLIC AQUI

Anoche, distintos miembros de la comunidad agropecuaria y agroindustrial, saludaron la victoria de Picat.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias