A BOCA DE URNA

El Kirchnerismo flirtea a Natalia de la Sota en Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Elecciones
  • 0 Comentarios

Las idas y vueltas de quiénes ambicionan ser candidatos –o mejor dicho, pre-candidatos, porque deben “pasar” primero por las PASO- causan en la opinión pública, más que desconcierto, fastidio. No menos brincos ocurren en el segundo nivel de candidaturas, en el caso de Córdoba, las vinculadas a la lista de diputados nacionales, la elección inadvertida por la mayoría de los ciudadanos. En ese plano, esta abierto un «gran-gran» libro de pases. Como siempre ocurre, antes de concretarse una operación, mucha conversación y cotizaciones en danza.

-A esto lo decimos nosotros, ¿Y vos Eduardo, qué decis, mejor dicho, que información de primera mano? (Eduardo Bocco, el periodista y analista política de consulta por Agroverdad).

Eduardo Bocco: el armado de las listas de diputados nacionales viene muy conversado y, en algunos casos, muy tensionado. En el PJ que lidera Juan Schiaretti, las mayores chances de encabezar la boleta las tiene Carlos Gutiérrez. Se menciona luego a Claudia Martínez. Y en cuanto a Adriana Nazario, que concluye su mandato de 4 años, está entre la lista o un cargo en el gobierno provincial.

-Bien, pero no abundemos en nombres y candidaturas porque, mal que nos pese, la gente no le presta atención a quiénes luego le van a hacer las leyes. Ud. me prometió decirme algo sobre Natalia de la Sota …

-Natalia de la Sota, que acaba de ser elegida legisladora provincial en la lista de Juan Schiaretti el pasado 12 de mayo. Se comentó mucho que el massismo la habló intentando tenerla como cabeza de lista en Córdoba. No prosperó. Y ahí nomás, el que apareció hablando con Natalia fue el kirchnerismo, con la misma oferta. Quiénes están cerca de ella, le están aconsejando que no tome otro camino distinto al que acaba de transitar con la lista del gobernador. Tenemos entendido que (Natalia) siempre ha tenido buena onda con el kirchnerismo, quiero decir un buen diálogo. Y antes de su trágica desaparición, también lo estaba teniendo su padre, José Manuel de la Sota, que estaba en conversaciones con Máximo (Kirchner). Eso se sabe y se admite. El kirchnerismo tendrá su propia lista y suenan fuerte el nombre de Francisco Saillén, hijo del jefe del sindicato de recolectores de residuos. Tambíen se lo menciona a Tomás Mendez, que está instalado en Buenos Aires, en la TV porteña.

-¿Y el gobernador Juan Schiaretti, qué dice?
-Ya se sabe que oficialmente está de vacaciones, Vuelve el lunes. De cajón que se pondrá manos a la obra. Aunque el hecho de que se haya ido de vacaciones no significa que haya desconectado el teléfono. Acá nadie discute su autoridad.

-Bueno, sobre Cambiemos, el radicalismo todavía agrietado por el 12 de mayo y otros temas, ¿seguimos hablando la semana que viene?
-Meta. Y no se olvide de los salames de Oncativo, me prometió hacerme probar los mejores. Y aún está en falta.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.