OCUPARIA UNOS 250 EMPLEADOS MAS

El Grupo Grimaldi reactivará el frigorífico Vare de Río Segundo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Carne
  • 0 Comentarios

Por las expectativas de exportaciones crecientes de carne bovina, el Grupo Grimaldi tomó en estos días la decisión de reactivar y reforzar la planta frigorífica de Vare S.A., de su propiedad, en Río Segundo.

Paralelamente, deberá ir reforzando su planta central, la de Logros, también en la misma localidad, la cual acaba de ser inspeccionada a fin de que quede habilitada para envíos a Estados Unidos.

El plan de negocios que se está trazando la empresa implicará una ocupación adicional de aproximadamente 250 operarios. 

La información le fue revelada a Agroverdad por una fuente completamente confiable, mientras se desarrollaban los tramos finales del 1er. Congreso Internacional del Trigo Argentino en Feriar.

Vare S.A. es un frigorífico de Ciclo 2, o sea, organizado para trabajar cortes de media res y cuarto de res. Hace un tiempo, el Grupo empresario se había visto precisado a «adormecer» algunas de sus plantas, por la imposibilidad de realizar operaciones de exportación.

Exportaciones en ascenso
Ahora, con la sostenida recuperación de volúmenes de exportación y la apertura y reapertura de mercados, comenzó a delinearse un panorama que alienta las decisiones de poner en línea toda su capacidad de faena y producción.

Vare, en su época de buen funcionamiento, había hecho embarques a Alemania, Brasil, Chile, Italia, Países Bajos y Rusia, entre otros destinos.

Poner la planta en pleno funcionamiento demandaría entre 3 y 4 meses.

Hilton, China y Estados Unidos
La misma fuente reveló que la planta de Logros fue recientemente inspeccionada. Se entiende que obtuvo una “muy buena nota”. Espera ahora quedar oficialmente habilitada para exportar a Estados Unidos.

Por otra parte, a través del sistema establecido por Agroindustria, se ha presentado aspirando a exportar 300 toneladas de Hilton.

Además, está en curso su habilitación para operaciones con China.

El «sueño» de JC Grimaldi
Ese abanico de posibilidades comerciales, “es lo que soñaba Juan Carlos Grimaldi”, recordó quién transmitió estas informaciones a Agroverdad pero que prefirió mantenerse en reserva.

Juan Carlos falleció en enero de 2016. Lo han sucedido y continuado sus hijos.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.